Las películas de Taylor Swift

Las películas de Taylor Swift

Taylor Swift es la artista pop más premiada de Estados Unidos, un fenómeno mundial en lo que a la música se refiere. Pero en su vida profesional la cosa no se queda ahí y también la hemos podido ver en su faceta de actriz.

Su filmografía no es muy extensa y sus tropiezos en este campo han sido, a veces, monumentales. Recuérdese Cats. Pero ya han sido varias las veces que la hemos podido ver desenvolviéndose en una faceta a la que no nos tiene tan acostumbrado.

ADEMÁS: ¿Quién es Jenna Ortega?

Aún no ha hemos visto en un papel protagonista y sí en más de un cameo (también en televisión). Sea como sea, vamos a repasar las películas donde ha trabajado hasta ahora Taylor Swift….

Amsterdam (2022)

Su última incursión en el mundo del cine hasta la fecha, ha sido en la epopeya romántica de David O. Russell Amsterdam (2022), película que se estrenó hace apenas un mes, el pasado 28 de octubre, y en el que hace un papel alejado del protagonismo de otros miembros del reparto como son Christian Bale, Margot Robbie o John David Washington.

Ya hacía tres años que no la habíamos visto actuar y ha regresado para ponerse en la piel de Liz Meekins, una joven que tras sufrir la repentina muerte de su padre acudirá hasta Burt (Christian Bale) y Harold (John David Washington) para pedirles ayuda, asegurando que no cree que haya dado por causas naturales.

Cats (2019)

Antes de Amsterdam la pudimos ver en la fallida y cuestionada Cats (2019), película que se lanzó antes del inicio de la pandemia de la Covid-19 y en la última en la que había aparecido hasta que se puso a las órdenes de David O. Russell.

En esta adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber del mismo título, a Taylor Swift la pudimos ver encarnando el papel de Bombalurina, uno de los personajes principales de la trama. Destacada y coqueta bailarina, con gran desparpajo y sensualidad, destaca en la cinta por sus bailes junto a Deméter (Daniela Norman) -inseparables- con el tema Macavity the Mystery Cat., y con Rum Tum Tugger (Jason Derulo) con Jellicle Ball.

The Giver (2014)

Años atrás, a Taylor Swift la vimos participar en otros largometrajes, pero de forma más fugaz. Es el caso de la película de ciencia-ficción The Giver: el dador de recuerdos, que fue dirigida por Phillip Noyce en 2014 y que contó en su reparto con grandes estrellas como Meryl Streep, Jeff Bridges o Katie Holmes, entre otros.

Noyce nos contaba la historia de Jonás, un chico de doce años que vive en una sociedad, basada en la monotonía y la igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos y que es seleccionado como “Receptor de la Memoria” para cumplir una misión que consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la monotonía.

En medio de ese mundo distópico, Taylor Swift aparece en el papel de Rosemary, representada como un holograma, el de una mujer que rememora su pasado para Jonás de la mano de El Dador (Jeff Bridges), un hombre que conserva todos los recuerdos de antes y que los puede rememorar.

Historias de San Valentín (2010)

Historias de San Valentín es una película que se conforma de varias pequeñas historias, distintas, pero que se entrelazan unas con otras de alguna manera. Un comedia romántica que Garry Marshall dirigió en 2010 y que contó con actrices y actores de la talla de Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Kathy Bates, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper o Emma Roberts, entre otros muchos.

Un elenco repleto de estrellas de Hollywood en el que se coló y tuvo cabida la buena de Taylor Swift en el papel de Felicia Miller, pareja en la ficción de William ‘Willy’ Harrington, interpretado por Taylor Lautner, quien, curiosamente, fue también su pareja en la vida real.

Su actuación en Historias de San Valentín le dio alas para seguir probando suerte en el mundo de la interpretación, porque consiguió por aquel papel, cuando tenía solo 21 años, el premio a la Actriz Revelación en los Teen Choice Awards de 2010.

Actriz de doblaje: The Lorax (2012)

Del año 2010 regresamos un poco en el tiempo haciendo una parada en el 2012, año en el que Taylor Swift también participó en una película, pero como actriz de doblaje. Estamos hablando de Lorax. En busca de la trúfula perdida, una película de animación dirigida por Chris Renaud y Kyle Balda, y en la que la cantante y actriz ponía voz a Audrey.

La película nos cuenta la historia de un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños y, para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Y en ese contexto aparece el personaje de Audrey, una chica soñadora y brillante fascinada con la naturaleza.

Cuando ha sido ella misma

Y en medio de estas cinco producciones, nos encontramos con otras tantas en las que Taylor Swift también aparece, pero… ¡Interpretándose a sí misma!

La más conocida de todas ellas es, seguramente, Hannah Montana: la película (2009), en la que hace una cameo apareciendo en la fiesta de Crowley Corners, donde se reúnen para recaudar fondos. Ese mismo año, haría otro cameo en Jonas Brothers: 3D Concert Experience, un concierto-película protagonizado como ya avisa el título, por los Jonas Brothers.

A ellas, habría que sumar tres películas sobre conciertos suyos –The 1989 World Tour (2015), Reputation Stadium Tour (2018) y City of Lover Concert (2020)-, el y el documental biográfico para Netflix Miss Americana (2020).

Series de televisión

Además de en la gran pantalla, a Taylor Swift, también la hemos visto haciendo sus pinitos como actriz en la televisión. Apenas fueron un par de capítulos en dos series, pero no dejan de formar parte de su incipiente currículum dentro del mundo de la interpretación.

Su primera aparición fue en el episodio Turn, Turn, Turn, de la serie CSI: Las Vegas, donde hacía el papel de Haley Jones. Eso fue en 2009 y pasarían cuatro años para que en 2013 volviéramos a verla en televisión, esta vez en el episodio Elaine’s Big Day, haciendo precisamente de Elaine, en New Girl.

Probando en la dirección

Pero a Taylor Swift parece que lo de ser actriz se le ha quedado incluso corto y ya ha probado suerte detrás de las cámaras como directora y productora. Hasta ahora, dos títulos ya forman parte de su curriculum en esa nueva faceta de la cantante multidisciplinar.

En 2020 dirigió la película documental Folklore: The Long Pond Studio Sessions, que también produjo y protagonizó interpretándose a sí misma. Pero cabe destacar especialmente All Too Well: The Short Film (2021) un corto del género de la comedia romántica escrito, dirigido y producido por Swift sobre una relación romántica destinada a desmoronarse y que se titula así por una canción de la cantante del mismo nombre. Fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y está protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien.

Mientras sigue triunfando en el mundo de la música, con sus recientes siete premios en los American Music Awars 2022 arrasando a otros artistas como Beyoncé, Harry Styles o Bad Bunny, a Taylor Swift la seguimos viendo poner sus pequeños granitos de arena a su carrera como actriz (y también como directora y productora). De momento, no hay noticias de nada nuevo, pero estaremos al tanto, pendientes de posibles nuevos proyectos…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Lo nuevo de Anya Taylor-Joy

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

‘Midnights’: así es el nuevo disco de Taylor Swift

General

Regresa la estrella del pop global que surgió del country (hace lejanas glaciaciones) y suena, aseguran en Variety, a los felices 90, antes de que…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+