¿Se viene el #chanelazo?

¿Se viene el #chanelazo?

Muchos pensábamos que lo de Chanel sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, no se podía mejorar. En el segundo ensayo dejó a todos con la boca abierta. Movimientos de cámaras, cambios vocales sustanciales y un comienzo de actuación renovado que nos transporta a la tradición española, que nuestra Delegación, ha conseguido trasladar al escenario turinés.

Pero llegó el tercer ensayo, y lo hizo. Chanel prometió que iba a seguir trabajando y depurando detalles, y todo su esfuerzo, junto con el de sus bailarines, y el de la Delegación Española, con Eva Mora a la cabeza, se ha hecho notar. Se han percibido modificaciones respecto a los ensayos anteriores, se han ajustado algunos planos y se ha retocado la iluminación para darle mayor espectacularidad.

Se mantienen las trompetas que suenan al inicio de SloMo, el baile latino tras el dance-break, la pirotécnica, el abanico que toma Chanel para darse aire durante unos segundos y un abanico gigante que se dibuja sobre la estructura semicircular del escenario de Turín, y que de manera premonitoria evoca un elemento tan español. El juego de luces y pirotecnia final, que la representante española pretendía mantener en secreto, consiguen que la actuación de Chanel termine en lo más alto.

ADEMÁS: Chanel, más allá de Eurovisión y ‘SloMo’

La prensa acreditada no ha parado de elogiar la actuación de la representante española. Elogios que se están convirtiendo en habituales, en una edición del Festival que éste año carece de grandes “divas” tan del gusto eurofan. Chanel sigue ocupando la quinta posición en las casas de apuestas por detrás de Suecia, Italia, Reino Unido y Ucrania, que sigue inamovible en el primer puesto.

Visto lo visto, la candidatura parte con muchas posibilidades de conseguir un buen resultado, aunque la realización sigue siendo un misterio y jugará un rol importante de cara al televoto. “Obviamente va a haber cosas nuevas que la gente no ha visto”, declaró Chanel tras este primer ensayo.

La Delegación española nos tiene acostumbrados a guardar sorpresas para el momento final, y este año no será menos. Chanel tiene en su mano la que podría ser la mejor posición de España en éste siglo, David Civera en 2001 con el sexto puesto y Rosa, en 2002 con la séptima posición, son los puestos a batir este año.

Lo que se vivirá en la final del sábado será sin duda un hecho, que podría hacer historia para España en este Festival. Con el nuevo sistema de votaciones, que se viene aplicando desde el 2016, en el que jurados profesionales y público votan por separado y otorgan cada uno el 50%de los votos, España podría obtener la máxima puntuación de su historia. El sábado saldremos de dudas, y veremos si hay Chanelazo.

RAFA RUIZ

ADEMÁS: Todos los ganadores de Eurovisión de la historia