¿Será ‘Ninja Warrior’ deporte olímpico en Los Ángeles 2028? (Ojo, no es broma)

¿Será ‘Ninja Warrior’ deporte olímpico en Los Ángeles 2028? (Ojo, no es broma)

Quien no le suene el nombre de Ninja Warrior, quizás recuerde aquel programa de televisión que emitió Antena 3 entre 2017 y 2018, donde los concursantes debían superar un circuito imposible para el 99% de personas y hacerlo en el menor tiempo posible.

Para más datos, diremos que los presentadores eran Manolo Lama, Arturo Valls, Pilar Rubio y Patricia Montero.

Si no caes con estas pistas, lo mejor es que des al play en el vídeo y veas el que es uno de los programas más famosos de los últimos tiempos. Ninja Warrior es una emisión muy popular en Estados Unidos, pero no tanto como en Japón, de donde es originario el formato, donde es considerado un programa casi de culto.

ADEMÁS: Deportistas multimillonarios que acabaron en la ruina

Y precisamente desde Japón ha llegado la noticia que ha revolucionado el mundo del deporte. Y es que Ninja Warrior tiene opciones reales de ser incorporada como disciplina olímpica en Los Ángeles 2028. Ha sido Deadline el medio que ha confirmado las conversaciones entre Tokyo Broadcasting System Television (TBS), productora del programa, con varios organismos deportivos para comprobar la viabilidad de convertir Ninja Warrior en la quinta disciplina del Pentatlón Moderno en Los Ángeles 2028.

La Union Internationale de Pentathlon Moderne (UIPM) ha confirmado las negociaciones y se estudia si el proyecto es realmente viable. De hecho, desde la UIPM hablan de dos opciones como deporte de obstáculos y una de ellas es Ninja Warrior. 

En la primera prueba piloto del proyecto, que se ha presentado en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón UIPM 2022, que tiene lugar en Ankara (Turquía), se está haciendo una prueba de la carrera de obstáculos que podría convertirse en disciplina olímpica. En el circuito que habría preparado la TBS, estarían algunas de las pruebas clásicas del programa: Wall Flip, Parallel Pipes, Wind Chimes y Tire Swing.

Está claro que si los Juegos Olímpicos buscan potenciar el espectáculo, con este tipo de pruebas lo van a conseguir. De hecho, esta carrera de obstáculos vendría a sustituir el salto ecuestre en el Pentatlón Moderno. Las otras cuatro pruebas seguirían siendo natación, esgrima, carrera a pie campo a través y tiro con pistola.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Anna Kournikova?

Noticias Relacionadas

¿Cumplirá Sean Penn su promesa?

People & Trends

Al igual que pasa con los Goya, los premios Óscar siempre han sido un altavoz espectacular para que muchos profesionales de la industria hagan sus…

+

Acusan de “adoctrinamiento” LGTBIQ+ a una maestra de Florida por poner ‘Mundo extraño’ en clase

People & Trends

La idiotez amenaza el planeta y esta historka es buena prueba de ello . Jenna Barbee, maestra de una escuela de Florida, está siendo investigada por…

+

¿Qué fue de Marbelys Zamora?

Galerías

Conocíamos a la bailarina cubana en Crónicas Marcianas, pero fue Fama, ¡a bailar! el programa que le dio el éxito. ¿Dónde está ahora?

+

Ayuso, Andrea Ropero y la diferencia entre “error” y delito

People & Trends

Es noticia cuando habla Isabel Díaz Ayuso y casi siempre logra atizar alguna controversia. E irritar a cualquier progresista. Salvo cuando esta semana replicó con firmeza…

+

El fanatismo de tener 1.560 copias de ‘Titanic’ en VHS

People & Trends

Hay quienes aseguran estar obsesionados con Titanic porque la ven una vez todos los años desde su estreno. Otros fanáticos suben el nivel y se han llegado…

+