Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

A pesar del hype que hizo Telecinco sobre Punta Escarlata incluso años antes de su estreno, parece que a la hora de estrenarla se lo pensó mejor, y la relegó al late night (pasadas las 23 horas) de la temporada estival.

Así tenía todas las papeletas para pasar desapercibida, pero ya desde la emisión de su primer episodio les hizo darse cuenta de su error. Punta escarlata conseguía una alta audiencia y se alzaba con el premio del Trending Topic mundial.

Pero ni por esas. Aunque en su momento se habló de una segunda e incluso una tercera temporada de la serie, todo quedó en agua de borrajas y los fans tuvimos que despedirnos de Bosco y Vila estos detectives patrios más cerca de los modos estadounidenses que de los españoles. Pero, ¿de qué va esta serie?

Un asesinato frío, cientos de sospechosos

Hace 8 años, una pareja de adolescentes desaparecía en el pueblo costero de Punta Escarlata después de haber llamado la atención de todo el pueblo con un sensual baile en la verbena. En la actualidad, el caso de reabre cuando aparecen, gracias a la premonición de una adolescente, los cuerpos de las dos niñas asesinadas en el camping del pueblo.

Los jóvenes Bernardo Bosco (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son los agentes escogidos para resolver el misterioso asesinato que conmocionó a la provincia costera. Sin embargo, una vez allí descubrirán que nada ni nadie es en absoluto lo que parece ser.

Mientras los policías avanzan en la investigación con la recopilación de antiguas y nuevas pistas, comienzan a producirse una serie de crímenes que parecen tener relación con el caso.

Todos los habitantes del pueblo guardan un secreto, algunos lo protegerán con su vida, pero otros no aguantarán la presión policial. Y es que los policías deberán de indagar con cuidado en la vida de cada uno de los residentes de Punta Escarlata si quieren dar con el culpable.

Un reparto muy atractivo (en todos los sentidos)

Uno de los principales atractivos de la serie era un reparto lleno de caras conocidas y atractivas para la audiencia. Además, supuso una cantera exquisita de rostros que, aunque en aquel momento no eran conocidos, alcanzaron el éxito después.

Empezamos con los dos protagonistas máximos, Carles Francino y Antonio Hortelano. El primero era el chico guapo de la serie y, aunque tu apellido te suene gracias a su padre, el periodista del mismo nombre, consiguió hacerse un nombre propio gracias a películas como Yo soy la Juani y a series como Bandolera o Amar es para siempre.

Y si ya rondas los 40 no hace falta que te hablemos de qué conoces a Antonio Hortelano. El mítico Quimi de Compañeros no ha tenido una gran suerte profesional tras su temprano éxito, pero hemos podido verle en películas como Más de mil cámaras velan por tu seguridad y en series como Sin identidad.

Nadia de Santiago también es un punto clave en Punta Escarlata al interpretar Lucía, la chica vidente que encuentra los cadáveres de las adolescentes asesinadas. Lleva trabajando desde que era una niña en series como Javier ya no vive solo, llegando a protagonizar grandes éxitos ya de adulta como Las chicas del cable.

Al igual de Antonio Hortelano, Elena Ballesteros ha tenido un éxito desigual en su carrera. Comenzó presentando el Club Disney para pasar a series como Periodistas y películas como La habitación de Fermat.

Kira Miró empezaba su andadura presentando programas como Desesperado Club Social o los 40 TV, pero pronto se decantó por la interpretación con películas como Crimen ferpecto y series como Servir y Proteger.

Y como olvidarnos de Fernando Cayo en el papel del sospechosísimo sargento Reyes. Seguro que te suena de su inolvidable Coronel Tamayo en La Casa de Papel, pero Cayo tiene una amplia andadura profesional con películas como La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y series como Los hombres de Paco.

Incluso aparecían por ahí unos jóvenes Macarena García (La llamada), Ana Rujas (Cardo), Álvaro Cervantes (Brigada Costa del Sol), Víctor Elías (Los Serrano) y Carla Díaz (Élite).

Noticias Relacionadas

‘Destinos Imaginados’ / Viaje a Invernalia y otros destinos de ‘Juego de Tronos’

Series & Cine

Han pasado ya tres años desde que Juego de Tronos se despidiera, con un polémico que final que, eso sí, no empaña la trayectoria de la que…

+

Canciones para viajar / I’m gonna be (500 miles)

General

Mejor no atender a la profundidad de la letra de este himno de carretera porque hay un sustrato machista de tomo y lomo ("voy a…

+

Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa

General

El hoy musculado ex mandatario de evanescente bigote ganó unas elecciones leyendo versos del comunista Rafael Alberti, hablando catalán en la intimidad y mediante la…

+