Series para noches de calor / ‘White Lines’

Series para noches de calor / ‘White Lines’

Whitle Lines llegó a Netflix en mayo de 2020 con gran expectación, ya que suponía el salto internacional de Alex Pina, creador de La casa de papel. No sabemos si fue la calidad de la misma o la expectación en torno a su estreno, pero lo cierto es que este thriller ibicenco fue todo un éxito en la plataforma y se mantuvo entre lo más visto durante semanas.

Y eso a pesar de que Netflix la estrenara prácticamente de tapadillo y en plena pandemia, momento en el que el consumo de ficción estaba en alza.

El por qué hizo esto la plataforma es un misterio mayor que el de quién mató a Axel (incógnita en torno a la cual se articula la serie), pero por eso tampoco extrañó que decidiera no darle continuidad a pesar de que Pina tenía pensado realizar hasta tres temporadas.

¿Quién mató a Axel Walker?

White Lines cuenta la historia de Zoe Walker, una británica que investiga la muerte en Ibiza de su hermano Axel, un conocido DJ que había desaparecido 20 años antes. En un mundo de libertinaje, sexo, drogas y discotecas, Axel se había hecho famoso gracias a la música techno, y su desaparición supuso un mazazo para una Zoe adolescente, que no había podido olvidarlo.

Los principales sospechosos son los antiguos amigos de Axel y la familia Calafat, un clan de especuladores inmobiliarios con mano en el negocio de la droga y sus propios dramas internos. Zoe comienza a moverse a través de este turbio mundo, con un asesino a sueldo como perrito faldero y un montón de secretos que van desgranándose poco a poco hasta que la verdad nos explota en la cara.

El reparto de la serie

Lo curioso de este reparto es que, tan pronto nos encontramos con caras conocidas en el ámbito hollywoodiense como de repente aparecen actores españoles en mitad de la trama. Como cuando te vas de viaje a otro país y te encuentras a un español, que siempre hace ilusión.

Laura Haddock interpreta a Zoe, la protagonista absoluta de la historia, y puede que te suene su rostro de grandes éxitos como Guardianes de la Galaxia o Transformers: El último caballero.

Nuno Lopes es ese asesino a sangre fría del que te hablábamos antes, y has podido verlo en otras películas como Saint George o Las líneas de Wellington.

Daniel Mays (Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, Rogue One: Una historia de Star Wars), por su parte, es el actor que más simpatías ha levantado con su personaje, un bueno para nada al que le llueven todos los golpes.

En cuanto a los rostros españoles nos encontramos con Marta Milans, quien hacía de amiga de Alejandra (Verónica Sánchez) en El Embarcadero. Juan Diego Botto (Martin (Hache)), uno de los malos malísimos de White Lines. Y Belén López (Mar de plástico), la matriarca del clan Calafat, que a pesar de ser de lo peor, no tiene nada que ver con el misterio que nos ocupa (¡Oups!)

Cancelada después de la primera temporada

Como ya te hemos adelantado, Whitle Lines fue cancelada después de la primera temporada, a pesar de su éxito y de que Alex Pina tenía pensado darle una segunda y hasta una tercera vida. Bien es cierto que el misterio queda resuelto en los diez capítulos que componen la primera temporada, pero dados los buenos resultados que obtuvo, todo el mundo pensó que Netflix se lo pensaría mejor.

Pero no, la plataforma se mantuvo en sus trece y no renovó White Lines. Y Netflix ni siquiera se dignó a anunciarlo oficialmente, fue el actor Daniel Mays, quien dio vida a Marcus, el encargado de comunicarlo a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Mays (@danielmays9)

El actor profundizó más sobre la cancelación de la serie en una entrevista para NME, donde afirmó que, si bien la trama queda cerrada, “creo que tenía posibilidades de más en el futuro. Todos los actores creíamos que iba a volver porque fue número uno en la plataforma durante semanas y se extendió por toda Europa y el mundo”.

Pero no.

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / Una piscina en Cannes

People & Trends

Sucede que el verano, algunas veces, comienza en primavera si eres una estrella de Hollywood y aterrizas en Cannes con la temperatura adecuada. Es el…

+

Postales de veranos pretéritos / ¿Cómo se llamaba el cantante de A-ha?

People & Trends

Aquellos maravillosos 80 tienen la banda sonora de A-ha y su incontestable hit (Take on me) radiado a todas horas. El líder de la banda…

+

Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa

General

El hoy musculado ex mandatario de evanescente bigote ganó unas elecciones leyendo versos del comunista Rafael Alberti, hablando catalán en la intimidad y mediante la…

+