Series para noches de calor / ‘Brigada Costa del Sol’

Series para noches de calor / ‘Brigada Costa del Sol’

Brigada Costa del Sol tenía todos los ingredientes para triunfar: un policíaco atractivo y ambientado en los 70, un reparto de lujo, una buena banda sonora y la inyección de Netflix, además de unos cameos solventes como Pepón Nieto y Unax Ugalde.

Pero aún así, aún con toda la campaña de marketing de Mediaset, lo cierto es que no enganchó al público. Y eso que no empezó nada mal, con un estreno multicanal de doble capítulo que consiguió un 18.4% de cuota de pantalla y 2.469.000 espectadores entre Telecinco y Cuatro. Pero la cosa fue de mal en peor.

A lo largo de sus 13 episodios, la audiencia fue abandonando a estos policías canallitas que intentaban acabar con el narcotráfico en la Costa del Sol, lo que provocó que no se renovase para una segunda temporada.

Así era Málaga en los 70

Ambientada en Torremolinos del año 1977, Brigada Costa del Sol está narrada desde el punto de vista de Bruno, uno de esos polis duros que forman esta brigada. Bruno está malherido, es el final de su historia… y el resto de la temporada es un largo flashback para mostrarnos cómo ha llegado hasta allí.

Así llegamos al comienzo de la historia, en el que cuatro jóvenes policías (interpretados por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé y Jesús Castro) deciden formar una brigada especial de estupefacientes en la Costa del Sol en un momento en el que el tráfico de hachís empezaba a cobrar importancia ante la aparente ignorancia de las autoridades.

Poco a poco vamos conociendo a cada uno de los protagonistas: son temerarios, jóvenes, canallitas… el típico macho ibérico de la España de la transición que fuman, beben y se acuestan con todas.

Un reparto muy atractivo

Hugo Silva es la cara principal del reparto de Brigada Costa del Sol. Él interpreta a Bruno, el personaje que nos cuenta esta historia, el líder tácito del grupo, golfo y con temperamento. Parece absurdo contarte de qué conoces a Silva, pero lo vamos a hacer igualmente: Al salir de clase, El Ministerio del Tiempo, Los hombres de Paco, Las brujas de Zugarramurdi, Pollos sin cabeza… lo cierto es que no para.

Álvaro Cervantes interpreta a Leo, hijo de un general importante de la dictadura que decide alejarse de todo esto para hacerse inspector de policía. ¿Dónde has visto antes a Cervantes? En Eres tú, Loco por ella, El tiempo que te doy

Seguimos con Miki Esparbé, que interpreta a Martín, el cerebro indiscutible de la Brigada. Hemos visto reciéntemente a Esparbé en Smiley, pero también ha aparecido en Malnazidos y Perdiendo el norte.

Jesús Castro es Terrón, el más joven de la brigada, un chico de barrio, sencillo, amante de los coches, de las novelas del Coyote y del Betis. A Castro hemos podido verlo en Diario de un gigoló, El Niño, El Príncipe o Mar de plástico.

Y terminamos este repaso con la única representante femenina, Sara Sálamo. Ella es la Buhíta, una joven criada por su padre, un contrabandista que llevaba tabaco y alcohol del otro lado del Estrecho. Ella será el objeto de deseo de Bruno y Leo, por quienes deberá decidirse. A Sálamo la hemos visto en varios filmes, como El año de la furia, Todos los Saben o Tres 60.

Noticias Relacionadas

Series para noches de calor / ‘White Lines’

Series & Cine

Whitle Lines llegó a Netflix en mayo de 2020 con gran expectación, ya que suponía el salto internacional de Alex Pina, creador de La casa…

+

Vacaciones de antaño / Aquel Benidorm

People & Trends

Si hay que seguir el consejo que John Ford dejó para la historia en El hombre que mató a Liberty Valance ("print the legend!"), aceptaremos…

+

Cinemateca vacacional / ‘Vacaciones’ (2015): anticomedia familiar

Series & Cine

El calor propio del verano invita a consumir comedias ligeras, disfrutando del aire acondicionado de las salas de cine y aprovechando el letargo propio de…

+