Series para noches estivales / Clarice tras ‘El silencio de los corderos’

Series para noches estivales / Clarice tras ‘El silencio de los corderos’

Si el verano te huele a thriller y a misterio, quizá debas darle una oportunidad a Clarice, la serie que sirve de secuela de el exitazo El silencio de los corderos. Esta ficción nos cuenta a vida de Clarice un año después de enfrentarse a Buffalo Bill gracias a los consejos del caníbal Hannibal Lecter.

Lamentablemente para los mas puristas y afortunadamente para los amantes de los procedimentales, la serie no se sigue adentrando en los terrenos de la locura más opresiva, sino que nos encontramos ante una serie criminal al uso, con una investigación policíaca con intereses políticos de fondo que poco tiene que ver con los asesinos en serie de la original.

No sabemos si fue una decisión meditada para que no pudieran compararla con la película de 1991 o por haber sido producida por la CBS para emitir en abierto, lo que le concede un cariz más generalista si bien tiene su dosis de oscuridad como no podía ser de otra manera.

¿De qué va ‘Clarice’?

Nos situamos en el año 1993, apenas un año después de que la agente abatiera a tiros a Buffalo Bill en el sótano de su casa. Ha estado un tiempo alejada de la acción, ya que todavía debe lidiar con las secuelas psicológicas de todo lo ocurrido. Entonces es requerida para colaborar en la investigación sobre unos asesinatos que podrían haber sido cometidos por otro asesino en serie o, al menos, es lo que quiere transmitirse a la opinión pública aprovechando el tirón mediático que otorga el rostro de Starling.

Sin embargo, la perspicaz detective encuentra pronto evidencias de que tras esas muertes existe una conspiración que alcanza mucho más allá de lo que parecen indicar las pistas iniciales. Clarice entrará a formar parte de la ViCAP (Violent Criminal Apprehension), una unidad especial de investigación criminal creada como arma política bajo el mecenazgo de la senadora Ruth Martin (Jayne Atkinson), la madre de Catherine (Marnee Carpenter), es decir, la chica a quién Buffalo Bill tenía retenida en un pozo y que fue liberada por la agente cuando se enfrentó al asesino en su casa.

Reparto

Está protagonizada por Rebecca Breeds (Slam, Three Summers), Michael Cudlitz (The Walking Dead, Southland), Jayne Atkinson (House of Cards, 24), Lucca De Oliveria (SEAL Team, Animal Kingdom), Nick Sandow, Devyn A. Tyler, Kal Penn, Marnee Carpenter y Douglas Smith.

Problemas legales

Ocurre una cosa muy curiosa con esta serie y es que existe una disputa por los derechos de los personajes que enfrenta a la CBS, productora de esta serie, con la NBC y De Laurentis Films, productoras de la serie Hannibal y de las películas originales por o que se prohíbe la aparición de personajes trascendentales en la historia, como Hannibal Lecter o el agente Jack Crawford.

Cuando decimos aparecer o nos referimos sólo a físicamente, sino que tampoco tienen permiso para mencionar los nombres por lo que los guionistas se las ven y se las desean para conseguir encajar a los personajes sin mencionarlos abiertamente.

Noticias Relacionadas

Las mejores series de Olivia Colman

Series & Cine

Olivia Colman ha triunfado en el mundo del cine, pero la actriz siempre ha sentido cierta predilección por la televisión y se ha prodigado mucho…

+

El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio “mucha maldad”

Series & Cine

A estas alturas de la película, nadie va a decirle a Michelle Pfeiffer cómo llevar su carrera en Hollywood.  Una de la mejores actrices de…

+

Los 16 mejores monólogos de la historia del cine

Series & Cine

Pincha aquí y no te pierdas las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb en Facebook Toda canción de boyband, tiene su momento…

+