Las mejores series de Olivia Colman

Las mejores series de Olivia Colman

Olivia Colman ha triunfado en el mundo del cine, pero la actriz siempre ha sentido cierta predilección por la televisión y se ha prodigado mucho en la pequeña pantalla, tanto en papeles protagónicos, como secundarios.

Hace sólo unos meses nos deleitaba con un pequeño papel en la serie de Netflix Heartstopper, pero antes que esta la hemos visto comerse la pantalla como la Reina de Inglaterra o buscar a un asesino en un pequeño pueblo costero.

Hemos recopilado siete de sus mejores series de televisión, pequeñas obras de arte en las que ella brilla con luz propia.

Broadchurch

Nos encontramos a principios de julio en la localidad costera de Broadchurch pero, mientras el pueblo se prepara para recibir a los turistas, desaparece un niño de once años, Danny Lattimer.

Su cadáver aparece en la playa justo el día que la detective Ellie (Olivia Colman) regresa al trabajo después de unos días de vacaciones y, aunque cree que va a ser el día de su ascenso, ve que en la mesa que debería ocupar ella está el detective Alec Hardy, quien se hará cargo de la investigación de la muerte del pequeño.

Ellie tiene una conexión personal con el asesinato de Danny Latimer, ya que es amiga personal de los Latimer desde hace muchos años y su hijo Tom era el mejor amigo de Danny. Esta relación y su rencor personal hacia Hardy, hará que choquen entre sí en la investigación del caso.

El infiltrado

El exsoldado británico Jonathan Pine es reclutado por Burr (Olivia Colman), una agente de inteligencia. Su tarea es adentrarse en Whitehall y Washington, D.C. donde existe una alianza entre miembros de inteligencia y comerciantes de armas secretas.

Pine debe infiltrarse como Andrew Birch en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper, ganándose la confianza de la novia de Roper, Jed, y la de su socio Corcoran.

The Crown

The Crown es una serie de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra (Olivia Colman) y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

La ficción histórica empieza con la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill. A través de su visión, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.

Peep Show

Muestra la, a veces tan común, vida sexualmente frustrada de dos hombres a sus treinta años, Mark y Jeremy. Se conocen en la universidad ficticia de Dartmouth, y, ocasionalmente, se llaman a sí mismos como The El Dude Brothers en referencia a sus años de estudiantes. Ahora comparten un piso en Apollo House, London Road en Croydon, al sur de Londres.

Mark es un administrador de préstamos y el más solvente de los dos, pero es extremadamente irreverente y pesimista sobre casi todo. Jeremy, quien al principio de las primeras temporadas rompe con su novia Big Suze, ahora vive en la habitación de invitados de Mark.

Jeremy, a menudo, tiene una visión mucho más optimista del mundo que Mark, ya que espera que su auto-proclamado talento como músico sea reconocido, y considera que no es tan popular ni atractivo como a él le gustaría.

Heartstopper

Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para chicos. Charlie, un niño genio, algo tímido y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby algo carismático, se sientan juntos en clase y se hacen amigos.

Lo que comienza como una amistad empieza a cambiar poco a poco y en este viaje de autodescubrimiento y aceptación, los protagonistas comienzan a vivir su primer amor y hacen frente a lo que son. Todo mientras, en plena adolescencia, una época llena de cambios, comienzan a definirse a sí mismos.

Fleabag

La protagonista, Fleabag, es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida, sobre todo tras la muerte de su socia y su mejor amiga.

Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar.

Green Wing

La historia gira en torno a la vida de los funcionarios del East Hampton Hospital Trust, un hospital con un personal que va desde lo muy inusual hasta lo completo extraño.

La serie comienza con la llegada de una nueva médica que sufre constantemente vergüenza, así va dando tumbos de una crisis a otra debido a una mezcla de indecisión, estupidez y mala suerte.

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

‘Heartstopper’ y el primer amor

General

Una serie que ha dado la sorpresa en Netflix. Una de esas ficciones pequeñas que acaban acaparando todas las conversaciones. Se trata de Heartstopper, una serie…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+