‘Series para noches estivales’ / ‘Physical’: Aeróbic y empoderamiento femenino

‘Series para noches estivales’ / ‘Physical’: Aeróbic y empoderamiento femenino

El 18 de junio del pasado año se estrenaba la primera temporada de Physical, una serie cuya protagonista absoluta era Rose Byrne y que tenía como telón de fondo el furor por el mundo del fitness televisado en la década de los 80.

Esta comedia negra con pinceladas de drama fue creada por Annie Weisman, la cabeza pensante detrás de Mujeres desesperadas y si todavía no la has visto quizá haya llegado el momento porque acaba de estrenarse su segunda temporada.

Physical gira en torno a la transformación de Sheila Rubin, que pasa de ser una ama de casa al servicio de su marido a una mujer empoderada, con independencia económica y muy segura de sí misma.

¿De qué va la primera temporada de ‘Physical’?

Nos encontramos en San Diego, en los años 80. Sheila Rubin es un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida, que apoya a su marido en su carrera para llegar al gobierno estatal.

Pero cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo oscura y divertida que casi nunca comparte con nadie. Además lucha con un batallón de demonios que afectan a la percepción que tiene de su propia imagen física. Un día, encontrará una salida a todos estos problemas en el lugar más inesperado: el mundo del aerobic.

Como si de la mismísima Jane Fonda se tratara, Sheila no tarda en engancharse al ejercicio, al que se apuntó como vía de escape, más que por hobbie.

Pero su ascenso meteórico comienza cuando descubre una forma de combinar su nueva pasión con la tecnología de las cintas de vídeo (VHS). La idea es convertirlo en un negocio revolucionario que acabe siendo muy lucrativo.

Ya está aquí la segunda temporada, ¿de qué va?

La segunda temporada empieza con nuestra protagonista Sheila Rubin habiendo lanzado con éxito su primer vídeo de fitness, pero pronto se encontrará con nuevos y más grandes obstáculos en su camino. Sheila se debate entre la lealtad a su esposo y los valores que él representa, y una peligrosa atracción por otra persona. Y como ya no es la única diva del aerobic de la ciudad, tendrá que enfrentarse a una feroz competencia en su lucha por construir un verdadero imperio del fitness.

Reparto

La absoluta protagonista de la serie de Apple Tv+ es Rose Byrne, pero la historia carecería de sentido sin el resto del elenco. Entre sus compañeros de reparto están Rory Scovel, su marido en la ficción, Danny Rubin; Dierdre Friel como Greta, Della Saba en el papel de Bunny, Lou Taylor Pucci en la piel de Tyler, Paul Sparks como John Breem y Ashley Liao, que da vida a Simone.

Noticias Relacionadas

Próximamente: ‘UPA Dance’ + Chanel

Series & Cine

En marzo se anunciaba que ATRESplayer Premium estaba preparando la segunda parte de una de las series más exitosas de principios del nuevo milenio en…

+

¿Adivinas de cuándo es esta foto? (Sí, es ella)

Series & Cine

"Cinco años de #7dElDebateDecisivo. Qué de cosas han cambiado desde entonces. Busquen en la imagen".  Mónica Carrillo, presentadora de Informativos de Antena 3, ha recuperado…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+