Series que sólo tú conocías (o quizás no)

Series que sólo tú conocías (o quizás no)

Pablo Rendón proponía un sencillo hilo en X (Twitter para los puristas como yo): “Pon la imagen de una serie que, al parecer, solo tú recuerdas que existió“.

Para dar más vidilla al asunto, lo acompaña de la foto de Angela Anaconda, una serie a medio camino entre la pesadilla, lo creepy y la ficción para niños que haría un psicópata pero que, cosas de la vida, alguien en Nickelodeon dio visto bueno y, entre 1999 y 2001 emitió sus tres únicas temporadas.

Es posible que haya gente que sí recuerde dicha serie pero un porcentaje ínfimo sabrá su nombre. Y a pesar de ello, lo lógico es pensar que el resto de series que aparezcan en el hilo, no serán tan desconocidas, ¿verdad? Craso error. Se hacen series hasta el hartazgo y, lógicamente, muchas se escapan del radar del espectador medio. Y el ejemplo más claro es este recopilatorio. Agárrate porque este viaje a lo desconocido te va a resultar fascinante porque, realmente, habrá series que solo tú conocías, salvo por el hecho de que ese tú será otra persona.

Y comenzamos por El Castillo de Eureka que, a simple vista, parece la versión antigua de Los Fruittis. Cosas de la vida, esta serie se emitió entre 1989 y 1991 en Nickelodeon, aunque parezca hecha en el siglo XIX.

Ojo con ésta porque Academia de Gladiadores fue producida por Telecinco y, aunque no lo parezca, fue en 2002. Solo tuvo una temporada y cayó en el más absoluto de los olvidos, salvo para algún apasionado fan de los gladiadores, en cualquiera de sus vertientes.

Seamos sinceros, esto de Cubix es una serie porque alguien lo dice por aquí, pero bien podrían ser una campaña promocional de Danacol para atraer a público infantil.

El nombre de Jacobo Dos Dos puede parecer ridículo pero llegó a cinco temporadas, a principios de siglo en Canadá. Este Pumuky contemporáneo tiene un problema: debe decir las cosas dos veces para que la gente le entienda. Tremendo, tremendo.

Lo mejor es que este hilo sigue y sigue hasta dejar claro que, efectivamente, se podría crear un canal temático llamado NiSu, en el que meter todas estas series que nisus creadores recuerdan.

Noticias Relacionadas

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

Las 20 mejores series anime de la historia

Series & Cine

Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…

+

Las 7 películas que mejor mezclaron animación e imagen real

Series & Cine

Desde que Disney lanzara su fábirca de sueños en forma de películas animadas, los dibujos animados han enamorado a varias generaciones de pequeños y no…

+