‘She-Hulk: Abogada Hulka’: ¿funciona esta serie?

‘She-Hulk: Abogada Hulka’: ¿funciona esta serie?

Surgió en la década de los 80 y el personaje tenía un poco el look y estilo de las chicas de Armas de mujer.

En España fue conocida como Hulka pero su nombre original era She-Hulk, y Marvel mantuvo su serie de cómics hasta los 90 más o menos, cuando se convirtió en una superheroína de apariciones esporádicas en historietas ajenas.

Pero todos es aprovechable en el nutritivo cosmos superheroico y She-Hulk es ahora serie de Disney +.

¿Y qué tal funciona esta gigante verde en el universo de las series?

Pues según se mire. Y es que una serie tan surrealista podría suscitar mucho odio pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad.

Críticas dispares

Alguna de las críticas es más tibia, como la de de Alan Sepinwall, de Rolling Stone, que considera la serie un tanto irregular pero con resultados positivos. O la de Proma Khosla, de IndieWire, que asegura que la serie tiene potencial y un reparto atractivo, pero su inicio es disperso.

Otras ya son un poco peores, como la de Kelly Lawler, de USA Today, que considera que la serie intenta ser muchas cosas pero no llega a ninguna. O la de Valerie Ettenhofer, de SlashFilm, que cree que es una serie amena pero no muy divertida, y la considera “un ejercicio de potencial desperdiciado”.

Pero lo cierto es que la gran mayoría de las críticas profesionales son positivas. Sophie Butcher, de Empire, la considera “ruidosamente divertida, llena de temas interesantes y simplemente buena”. Lissete Lanuza Sáenz, de CBR, la pone por las nubes al considerarla la primera comedia de verdad de Marvel, diciendo que es la mejor apuesta de Disney+ para Marvel hasta ahora. En Telegraph resaltan su aguda reflexión social, Collider la considera deliciosa, El Periódico dice de ella que es exuberante y modesta… Desde luego, unas críticas mucho más increíbles de lo que cabría esperar.

¿De qué va ‘She-Hulk: Abogada Hulka’?

A grandes rasgos, se trata de una comedia de abogados, pero la protagonista es una superheroína verde. Superheroína que es prima de Hulk, por cierto, y se transforma en un monstruo verde de fuerza sobrehumana como consecuencia de una transfusión de la sangre de su primo.

Tras convertirse en una una masa verde superpoderosa de dos metros, Jennifer Walters, que así se llama, pasa de meterse en problemas de superhéroes y prefiere centrarse en su trabajo como abogada, pero su nueva condición le dará más de un problema.

Y atención a los nombres invitados que aparecen.

Unos cameos de lujo

Si por algo destaca She-Hulk: Abogada Hulka es por su protagonista, Tatiana Maslany, conocida por su papel en Orphan Black.

Pero Maslany no es el único atractivo de esta serie, ya que veremos a otros veteranos del UCM, como, Mark Ruffalo interpretando a Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación y Benedict Wong como Wong. Además, estamos ante el esperado regreso de Charlie Cox como Daredevil.

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+

¿Qué pasó con Inma del Moral?

Series & Cine

Mencionar a Inma del Moral provoca, en quienes tienen ya una edad, una reacción inmediata en el cerebro, la repetición de la frase 'Lo que…

+