‘Sly’, tributo a la vida y obra de Sylvester Stallone

‘Sly’, tributo a la vida y obra de Sylvester Stallone

Rocky Balboa, John Rambo, Frank Nitti, Johnny Novak, Robert Hatch, Marion Cobretti, John Spartan, Jack Carter, Barney Ross… A lo largo de sus 54 años de carrera, desde que debutara en el cine en 1969 con The Square Root, Sylvester Stallone ha interpretado numerosos y recordados personajes, alguno de los cuales (véase Rocky) le ha hecho incluso soñar con el Oscar.

Ahora, a sus 77 años y después de algún que otro reconocimiento en forma de premios -Globo de Oro, Premio de la Crítica Cinematográfica, People Choice Award, Saturn, Cesar o David de Donatello, entre otros-, a Stallone le llega también en forma de documental sobre su vida.

Un trabajo desarrollado por Netflix a modo de tributo que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el próximo mes de noviembre.

Llevará por título Sly y, a través de una hora y 35 minutos hará un recorrido íntimo y personal por la vida de uno de los tipos duros de Hollywood, un actor que se ha convertido en un icono e historia de la industria del cine de todo el mundo.

Un documental de Thom Zimmy

Tras ella, además de Netflix, estará también Thom Zimny como director después de haber realizado otros grandes documentales sobre importantes personalidades como Bruce Springsteen, en Springsteen on Broadway (2018), Western Stars (2019) o Bruce Springsteen: Letter To You (2020); Elvis Presley, con Elvis Presley: The Searcher (2018), o Johnny Cash en The Gift: The Journey of Johnny Cash (2019).

Stallone es, además del protagonista, también el productor ejecutivo del documental junto a Bill Zanker, Sam Delcanto, Jon Beyer y Adrienne Gerard.

Hasta el momento, poco más sabemos sobre este documental del que sí tenemos, eso sí, su primer tráiler, en el que se muestra la figura de Stallone a lo grande, buscando la grandiosidad de su legado cinematográfico mostrando también algunos de los momentos más conmovedores de su vida…

Sly, como avanzábamos, llegará en noviembre, pero serán unos cuantos los privilegiados que podrán verla antes como primicia mundial en la 48º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebrará entre los días 7 y 17 de septiembre.

Así lo avanzó Cameron Bailey, CEO del certamen canadiense, quien destacó en su presentación que “la historia de Stallone es de perseverancia, triunfo y su indeleble marca dejada en el mundo de las películas, y no podríamos estar más honrados en compartirla con nuestro público en nuestra gala de clausura“.

Un viaje íntimo a través de su vida

Y no solo eso, sino que Bailey también avanzó que “Sly lleva al público a un viaje íntimo a través de la vida de Stallone, un referente cultural que ha impactado en el cine durante casi medio siglo. (…) Ofrece una sentida exploración del hombre detrás de la megaestrella de acción”.

Por su parte, desde Netflix han destacado a través de un comunicado que “durante más de 50 años, Sylvester Stallone entretuvo a millones con sus icónicos personajes y franquicias taquilleras, desde Rocky y Rambo hasta Los mercenarios. Este documental retrospectivo ofrece una mirada íntima del actor, guionista, director y productor, haciendo un paralelo entre los roles inspiracionales que encarnó y los personajes indelebles a los que dio vida”.

Pronto podemos disfrutar de este documental, que se sumará al ya emitido por la plataforma sobre su amigo y rival en la pantalla Arnold Schwarzenegger, del que ya se estrenó en el mes de junio la serie documental sobre su vida titulada Arnold.

Pesos pesados de Hollywood que merecen su particular homenaje en modo documental tributo-biográfico por todo lo que nos han hecho disfrutar a lo largo de sus prolíficas carreras. Y Sylvester Stallone tenía que estar ahí, no podía ser de otra forma

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

‘Terapia sin filtro’: psicología, risas y lágrimas con Jason Segel y Harrison Ford

Series & Cine

¿Qué puede suceder si juntas en una misma serie a un rostro bien conocido por todos de la comedia televisiva como Jason Segel y uno…

+

La inmensa recaudación de ‘Avatar 2’ en su estreno en China

Series & Cine

Muchas son las voces que han pronunciado la palabra "milagro" para hablar de lo que necesita Avatar: El sentido del agua de cara a llegar…

+

El micro abierto que ha traicionado a Ferreras

Series & Cine

Ya lo decía la canción: "Son las cosas del directo, son las cosas del querer". Del querer estar en directo tanto tiempo que resulta materialmente…

+

Buenafuente a Broncano: “Tú te crees el rey del mambo y un día te ponen en tu p*** sitio”

Series & Cine

Ni más ni menos que 800 programas acumula ya Andreu Buenafuente en Late Motiv, el late night de Movistar+. Obviamente, la fecha merecía una celebración especial y…

+

‘Civil War’: la película de la confrontación que puede llegar a EE.UU.

Artículos

Con Donald Trump y sus huestes agitando la política estadounidense son muchos los analistas que han especulado en la prensa con la posibilidad de una…

+