‘Space Oddity’ un viaje a Marte sin posibilidad de retorno

‘Space Oddity’  un viaje a Marte sin posibilidad de retorno

Es muy probable que el nombre de Kyra Sedgwick (en la imagen de arriba) no te diga mucho, pero si mencionamos la serie The Closer, quizá su rostro te venga a la mente. Y es que la actriz fue galardonada con un Emmy y un Globo de Oro por su papel en esta ficción, pero ha sido hace poco cuando encontró su verdadera pasión. Y no es actuar, no, es dirigir.

No es la primera vez que lo hace, ya dirigió Story of a Girl y los capítulos de varias series, como Grace & Frankie o Ray Donovan, pero con Space Oddity por fin se siente cómoda en su papel de directora.

La película se ha estrenado en el Festival de Tribeca, y Sedgwick no puede estar más orgullosa de su trabajo: “Estoy locamente enamorada de él”, ha dicho en una entrevista a Variety.

La película se centra en Alex (Kyle Allen), que se prepara para viajar a Marte en un viaje sólo de ida con la esperanza de escapar de una tragedia reciente y comenzar una nueva vida en un planeta desértico. Pero las cosas se complican para él cuando conoce a una agente de seguros (Alexandra Shipp), a quien acude para hacerse un seguro de vida, y se enamora perdidamente de ella.

Ese es el momento en el que se ve obligado a reconsiderar su entusiasmo por ser un pionero en la carrera aeroespacial y tiene que enfrentarse a un trauma familiar que había tratado de suprimir con ese viaje incierto.

En la película, Sedgwick trabaja junto a su marido, Kevin Bacon, que interpreta el papel del padre de Alex, aunque no fue la primera opción de la directora. Eso sí, una vez aceptó el papel, consiguieron sacarle todo el jugo a la actuación del interprete, tanto que sueña con llevarle al Oscar en los próximos diez años.

Space Odditty mezcla a la perfección el drama y la comedia con una historia de amor como telón de fondo en un homenaje a la Tierra, un planeta que estamos dejando morir poco a poco por nuestra avaricia. Se trata de una carta de amor a nuestro planeta que todos deberíamos ver.

Noticias Relacionadas

Un beso entre dos mujeres en ‘Lightyear’ bajo la amenaza de la censura

Series & Cine

Lightyear no sólo es noticia por ser una de las mejores películas de Pixar (según los críticos), sino por una escena tan normal que no…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+