Un beso entre dos mujeres en ‘Lightyear’ bajo la amenaza de la censura

Un beso entre dos mujeres en ‘Lightyear’ bajo la amenaza de la censura

Lightyear no sólo es noticia por ser una de las mejores películas de Pixar (según los críticos), sino por una escena tan normal que no debería levantar tanto revuelo: un beso entre dos mujeres.

Mucho se había hablado hasta el momento de otros personajes de Disney que podrían ser homosexuales, como Elsa de Frozen o Luca, pero esta película es la primera que lo muestra abiertamente.

Una inocente escena de amor entre dos personas que ha hecho que la cinta haya sido censurada en nada menos que 14 países entre los que se incluyen Indonesia, Malasia, Egipto, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos. En estos dos últimos, mostrar comportamientos homosexuales puede castigarse con la pena de muerte.

El beso entre dos mujeres (el personaje de Alisha y su esposa) fue inicialmente eliminado del corte final de Lightyear, pero tras una protesta masiva de los propios trabajadores y las disculpas del CEO de la compañía, Bob Chapek, la escena fue restituida con la promesa de que no la volverían a censurar.

“En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney“, decía la carta de los trabajadores.

La opinión de Chris Evans

El Capitán América es el encargado de dar voz al personaje principal de Lightyear (¿no se os parece muchísimo?) y se siente feliz de formar parte de una película que por fin muestra la diversidad del ser humano pero, a la vez, frustrado de que esto sea noticia hoy en día.

Actor Chris Evans attending the premiere of the film ‘Lightyear’ in London, Monday, June 13, 2022.

“Es increíble y me hace muy feliz. Pero es duro no sentirte un poco frustrado por el hecho que esto sea un tema de discusión. Que Lightyear sea noticia por este motivo. El objetivo es llegar a un punto en donde esto es la norma y no tiene que sentirse como algo extraño”, ha dicho a Variety.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Lightyear’ entusiasma en sus primeros pases

Series & Cine

Ya no falta nada para conocer por fin el origen de Buzz Lightyear, el querido astronauta de la saga Toy Story. El 17 de junio…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+