Taylor Swift como fabuloso negocio.: las cifras increíbles de una estrella del pop

Taylor Swift como fabuloso negocio.: las cifras increíbles de una estrella del pop

Taylor Swift tiene 33 años, pero lleva cosechando éxitos desde los 14 y eso se nota. Su carrera discográfica la ha colocado en el puesto número cinco de las mujeres más poderosas del mundo, según la lista Forbes, además de ser considerada la persona del año por la revista Time.

¿Y cómo ha conseguido todo esto? Acumulando nada más y nada menos que 1.100 millones de dólares (1.020 millones de euros) gracias, en parte, a lo recaudado en su última gira, The Eras Tour, que le ha hecho embolsarse 850 millones de euros.

Analicemos paso por paso las cifras que la han hecho convertirse en una multinacional en sí misma.

Las cifras que la convierten en una de las mujeres más poderosas

Y no estamos hablando sólo de dinero. Según Spotify, Taylor ha destronado a Bad Bunny como la artista más escuchada, siendo la primera mujer en una década que ocupa el trono. Y 26.100 millones de escuchas tienen la culpa. Ahí es nada. Pero no sólo triunfa en esta plataforma, ya que la artista ha doblado sus cifras de 2022 en otras como Amazon y Apple.

¿Y cómo ha conseguido todo esto? Gracias a una combinación de talento, suerte y toneladas de trabajo duro. Como muestra, su última gira de conciertos. The Eras Tour la ha llevado por todo Estados Unidos (realizando un total de 53 conciertos en 20 ciudades), y, por primera vez, por América Latina, donde ofreció 13 conciertos en cuatro ciudades. Con una media de 60.000 espectadores por ciudad, hagamos cuentas: alrededor de cuatro millones de personas han visto este año a Taylor Swift dándolo todo sobre el escenario.

Y eso, traducido en el idioma de la economía, es para volverse loco. Si el precio medio de la entrada es de 253 dólares (2.200 en la reventa, según Fortune), cada noche Swift puede embolsarse unos 13 millones de dólares, lo que le ha reportado unos 700 millones. Vale que no es todo para ella, descontando todos los gastos ‘sólo’ se queda con 350, pero no está nada mal, ¿verdad?

Pero su millonaria gira no es la única fuente de ingresos de Swift, que ha decidido no realizar campañas publicitarias ni vincularse a nada que no sea su propio negocio. Su música, sus discos, también le aportan una gran parte de sus ingresos. En 2006 publicaba su primer álbum con la productora Big Machine y ahí estuvo hasta 2018, cuando fue vendida al empresario Scooter Braun junto a sus derechos de autor, sus letras, sus vídeos y más material de la cantante. Esto supuso un mazazo para la artista, que supo recuperarse y buscar un vacío legal para regrabar todo ese material. ¿El resultado? Sus fans respondieron comprando en masa estos nuevos álbumes, contribuyendo así a un incremento sustancial de su fortuna.

1.100 millones de dólares con sólo 33 años. ¿Hasta dónde va a ser capaz de llegar Taylor Swift?

Noticias Relacionadas

Beyoncé reina en taquilla

People & Trends

Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción…

+

Lo novísimo de Penélope Cruz

People & Trends

Es la actriz española más importante a nivel mundial y su carrera  no se detiene. Elige sus proyectos de modo preciso, lo mismo apostando por…

+

Taylor Swift da el salto al cine (y siembra el pánico)

People & Trends

Hasta el próximo 30 de mayo de 2024, no tendremos oportunidad de ver a Taylor Swift en España en carne y hueso. Será en el…

+