‘The Bear’: una serie para comérsela

‘The Bear’: una serie para comérsela

El mundo de la cocina y de la gestión de los grandes restaurantes, arrasa en la televisión.

Desde hace ya mucho tiempo hemos encumbrado a grandes chefs que tienen sus propios programas mostrándonos sus creaciones o triunfan realities en los que la misión de los concursantes es adentrarse en el estresante mundo de la cocina.

Por eso no nos extraña que una serie como The Bear haya triunfado entre el gran público, lo que no tenía por qué pasar, pero ha ocurrido, es que también le ha gustado a la crítica.

Y ahora ha aterrizado en nuestro país de la mano de Disney+.

¿De qué va ‘The Bear’?

The Bear cuenta la historia de Carmen ‘Carmy’ Berzatto, un joven chef de alta cocina, que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland, después de la trágica muerte de su hermano.

Carmy tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio (en ruinas, para más señas), su equipo de cocineros (que no confía en él) y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto que le ha supuesto el suicidio de su hermano.

Contado así no parece que nos encontramos ante una comedia y realmente no es la forma más exacta de denominarla. Quizá lo más exacto sería hablar de dramedia, ya que trata temas más profundos como la rabia, la desesperación o el duelo, pero con algún punto cómico que te hará sonreír de medio lado.

Jeremy Allen White (Shameless, Homecoming), es el principal protagonista, pero se apoya en las grandes actuaciones de Ebon Moss-Bachrach como Richard ‘Richie’ Jerimovich, Ayo Edebiri como Sydney Adamu, Abby Elliott como Natalie ‘Sugar’ Berzatto, Lionel Boyce como Marcus, Liza Colón-Zayas en el papel de Tina, Edwin Lee Gibson como Ebraheim y Matty Matheson dando vida a Neil Fak.

Christopher Storer se ha encumbrado en su primera serie como creador, firmando una historia entretenida y emotiva, pero también cruda y tensa. Por su forma de introducirnos en el estresante mundo de la cocina sin ningún tipo de introducción inicial, y la constante presión a la que son sometidos sus personajes, esta serie que podría verse del tirón en cuatro horas (son sólo 8 capítulos de media hora cada uno), merece ser digerida poco a poco.

Ya te lo hemos avisado, no es una serie de maratón de fin de semana. Pero tendrás que contenerte para no hacerlo, porque engancha.

Noticias Relacionadas

Todo sobre ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’

Series & Cine

Desde el lanzamiento de La casa de papel, el personaje de Berlín causó auténtica fascinación entre el fandom. Estaba claro que si algún personaje debía tener…

+

Sí, ‘Frasier’ vuelve

Series & Cine

La primera vez que veíamos a Frasier Crane fue en el bar de Cheers, allá por 1984, al inicio de la tercera temporada. Lo que…

+