‘The changeling’: nacimiento y terror

‘The changeling’: nacimiento y terror

Las dificultades de la maternidad (y la paternidad) han sido ampliamente desarrolladas en el mundo audiovisual, ya sea desde el punto de vista de la comedia, como la serie de Movistar+ Mira lo que has hecho, o desde el drama más realista, como la producción de Netflix Workin’ Moms. Lo que quizá no es tan común es tratarlo desde una visión más terrorífica, aunque un punto de pavor sí que tiene el asunto.

Esto es lo que ha hecho la nueva serie de Apple TV+ The Changeling, basada en la novela homónima de Victor LaValle, un cuento oscuro para adultos que funciona como una fábula sobre la paternidad y la ansiedad que se presenta con el nacimiento de un nuevo hijo. Todo ello aderezado con brujería, folclore nórdico y un Nueva York oscuro como telón de fondo.

La serie, escrita y adaptada por Kelly Marcel (Cruella, Venom) tiene a Oscar LaKeith Stanfield (Atlanta) como protagonista, un hombre que trata de sobrevivir a su recien estrenada paternidad mientras busca a una esposa desaparecida que se ha hundido en la depresión postparto. Y algo más.

El terror de la maternidad

La serie arranca mostrándonos el comiendo de la historia de amor entre su personaje, Apollo, comerciante de libros raros y antiguos, y Emma, una bibliotecaria encarnada por Clark Backo. Estas primeras notas pueden recordarnos al obsesivo amor de la serie You, ya que, entre libros, Apollo persigue incansablemente a Emma para que acceda a tener una cita con él ante la insistente negativa de la mujer.

Pero el caso es que lo consigue y, a pesar del traumático pasado de ambos, su historia de amor parece cuajar y terminan casándose y teniendo un hijo (de forma surrealista, por cierto). Y a partir de este momento es cuando las cosas comienzan a torcerse.

Emma parece sumirse en una depresión postparto y eso sumado a ciertas situaciones extrañas, hacen que su marido tenga miedo por su propio hijo y se haga cargo de su cuidado. Y en ese momento, ella desaparece.

Ahí es cuando Apollo comienza a buscarla desesperadamente, adentrándose en una Nueva York secreta y oscura ayudado (o eso parece) por William Wheeler, un hombre que ha vivido una situación similar y que lo va conduciendo hacia extraños destinos mezclando la fantasía con el folclore brasileño, africano, vudú e incluso nórdico.

Además de Stanfield, la serie está protagonizada por Clark Backo (Outsiders), Adina Porter (Los 100), el cantante de la banda Future Islands Samuel T. Herring, Alexis Louder (La guerra del mañana), Jared Abrahamson (Invisibles) y cuenta con la colaboración de Malcolm Barrett (Average Joe).

Noticias Relacionadas

Las películas que traumatizaron a Tarantino

Series & Cine

Dentro de la filmografía de Quentin Tarantino, podemos encontrar géneros como el thriller de acción, la comedia negra, el drama, las artes marciales, e incluso…

+

Un fabuloso monstruo llamado Emma Stone

Series & Cine

Pobres criaturas, la nueva colaboración entre el director Yorgos Lanthimos y su musa, la actriz Emma Stone, ha sido estrenado en el Festival de Venecia…

+

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+