‘The Creator’: cuando la IA intenta aniquilar a la humanidad

‘The Creator’: cuando la IA intenta aniquilar a la humanidad

Lo que no hace demasiado tiempo habría ido directo al territorio de ciencia ficción, empieza a tener opciones de pasar a ocupar un lugar de privilegio en el apartado de documentales o proyectos basados en hechos reales.

Hablamos de estas películas apocalípticas en las que una Inteligencia Artificial intentar acabar con la humanidad y, por lo general, no lo consigue.

La realidad es que, de momento, la IA sigue siendo una herramienta cada vez más útil al servicio de los humanos y, de momento, ni rebelión ni conato de ella. Ahora, tras ver el tráiler de The Creatorla última apuesta sci-fi de 20th Century, cualquiera podría pensar lo contrario.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Rogue One: Una Historia de Star Wars), el avance de The Creator es, sencillamente, espectacular.

La premisa es sencilla: la humanidad se mide a una poderosa y potente Inteligencia Artificial que quiere acabar con todos los humanos, con el añadido de saber cómo hacerlo. Para evitarlo, Joshua (John David Washington) tratará de dar caza al Creador, el arquitecto de una IA superior capaz de poner fin a una guerra que está arrasando a la humanidad. Una IA que ha adoptado la forma de un niño, lo cual añadirá dilemas morales al asunto.

El tráiler ofrecido por 20th Century presenta un futuro a lo Terminator, con la diferencia que dan 40 años de avances en la industria del cine. Por si fuera poco, al hijo de Denzel Washington le acompañan Allison Janney, Gemma Chan, Ken Watanabe, Madeleine Yuna Voyles y Sturgill Simpson.

Eso sí, para ver The Creator habrá que esperar al 29 de septiembre que se estrenará en Estados Unidos. Aunque de momento no hay fecha para España, no parece que se vaya a ir mucho de ese último fin de semana de septiembre, salvo que alguna IA nos boicotee.

Noticias Relacionadas

Cannes 2023: álbum de fotos

General

Con Almodóvar llegó el gran cine. Comenzó el 76º festival de Cannes y lo primero de todo fue premiar a Michael Douglas "en reconocimiento a…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+