‘The Killer’: del cómic a la pantalla con David Fincher

‘The Killer’: del cómic a la pantalla con David Fincher

Alien 3, Seven, El club de la lucha, La red socialDavid Fincher es uno de los directores más afamados a nivel mundial y ahora regresa con The Killer, un thriller producido por Netflix que podremos ver en la plataforma el 10 de noviembre.

La película se basa en la novela gráfica del mismo nombre creada por el escritor Alexis Nolent (o Matz) y el artista Luc Jacamon, que centran la historia en un letal asesino que pasa por una crisis psicológica.

Y si además contamos con Michael Fassbender interpretando al letal protagonista, se avecina éxito seguro.

¿Un asesino con remordimientos?

Como ya te hemos comentado, The Killer parte de la novela gráfica francesa de Nolent y Jacamon, que comenzaba a publicarse en 1998, terminando definitivamente en 2017. No sabemos a ciencia cierta qué partes del cómic se adaptarán en la película ni si continuarán con más entregas, pero de momento contamos con una sinopsis oficial de Netflix.

“Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimiento, un asesino que espera en las sombras atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, o al menos la calma”, dice el gigante del streaming.

Se trata de una historia noir brutal, sangrienta y elegante sobre un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral.

Lo que pudo ser y no fue

Brad Pitt sonaba fuerte como el protagonista de The Killer, volviendo así a trabajar con Fincher tras los éxitos de Seven, El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button. Pero no pudo ser y finalmente Michael Fassbender recogió el testigo.

Que no esta tampoco nada mal el cambio, ojo. El actor, nominado al Oscar en dos ocasiones por 12 años de esclavitud y Steve Jobs se convierte en este asesino sin escrúpulos asolado por una crisis de identidad, regalándonos seguro una intensa interpretación (¿Habéis visto Shame? Pues ya estáis tardando).

Junto a él, se ha confirmado la participación de Tilda Swinton, aunque se desconoce su papel en la historia. Eso sí, sea el que sea seguro que le da su toque personal, no hay más que ver cómo puede hacerlo incluso con un papel como el de El Anciano en Dr. Strange. Si con eso hizo maravillas qué no iba a hacer con otros grandes roles como el de Eva Khatchadourian en Tenemos que hablar de Kevin o el de Karen Crowder en Michael Clayton, por el que ganó un Oscar.

El reparto principal de The Killer se completa con Monique Ganderton (Los Vengadores: Infinity War), Charles Parnell (Top Gun: Maverick), Sala Baker (The Last Deal) y Kerry O’Malley (Annabelle), entre otros.

Noticias Relacionadas

Las películas del próximo Festival de Venecia y una llamativa cancelación

Series & Cine

La actual huelga de actores y escritores de Hollywood parecía que iba a hacer peligrar el próximo Festival de Venecia, pero finalmente no ha sido…

+

‘Los que se quedan’: Paul Giamatti vuelve a ser dirigido por Alexander Payne

Series & Cine

Trabajaron juntos en 2004 en aquella maravillosa comedia dramática que fue Entre copas, ganadora del Oscar al mejor guion adaptado, y ahora vuelven a unir…

+

Barbie vs Oppenheimer: ¿cuál gana en valoración de la crítica?

Series & Cine

Es la gran batalla cinematográfica no ya del verano sino del año. La irrupción de Barbie y Oppenheimer se ha convertido en todo un fenómeno…

+