The Rolling Stones + McCartney & Ringo: una canción inminente

The Rolling Stones + McCartney & Ringo: una canción inminente

Las colaboraciones entre The Rolling Stones y The Beatles han sido bastante escasas a lo largo de la historia de las dos bandas británicas y se reducen a dos nombres, los de John Lennon y Paul McCartney, que fueron los únicos hicieron algo (no mucho) junto con ‘Sus Satánicas Majestades’.

De hecho, desde el origen de los tiempos de ambos grupos, la rivalidad ha sido la nota dominante. Una rivalidad generacional de dos iconos de la música del siglo XX que, sin cerrarse para siempre, tendrá su particular paréntesis con el nuevo proyecto discográfico de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y compañía.

Y es que como ha anunciado la revista Variety, los dos miembros que quedan vivos de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr participarán en el nuevo disco que están preparando The Rolling Stones, el primero después de que hace ya casi 20 años publicaron su último disco con temas originales, A Bigger Bang, de 2005.

¿Cómo serán las colaboraciones?

Lo que es seguro es que McCartney pondrá voz a al menos uno de los temas del disco, que será producido por el popular músico y productor discográfico Andrew Watt, productor del año de los Grammy 2021 y que ha trabajado con superestrellas del rock como Ozzy Osbourne, Pearl Jam o Iggy Pop.

No está tan claro, por otro lado, cuál será el papel de Ringo Starr, que si bien estar estará seguro, según afirman desde Variety. No será desde luego el sustituto del fallecido Charlie Watts, uno de los fundadores de la banda y que solo se perdió un concierto hasta su fallecimiento a los 80 años, y no se sabe si contarán con él para el mismo tema que con McCartney o será otro.

De hecho, apunta Variety, sea como sea el nuevo álbum, es muy probable que incluya canciones grabadas con el legendario Watts. Ya con Jordan en la batería, Jagger y Richards confirmaron en una entrevista a Los Angeles Times en 2021 que Watts había grabado sus partes para varias canciones antes de su muerte. “No habéis escuchado lo último de Charlie Watts”, dijo Keith Richards.

Universal Music Group será la encargada de poner en marcha este nuevo trabajo discográfico mientras de deja entrever una más que probable gira de la banda para el verano de 2023, después de hacerlas todos los años desde 2012 (a excepción de 2020).

Las colaboraciones entre ambas bandas

Desde el nacimiento de ambas bandas, las colaboraciones entre ellas se pueden contar con los dedos de una mano. El segundo sencillo de los Stones (y primer éxito), I Wanna Be Your Man, de 1963, fue una versión del tema compuesto por John Lennon y Paul McCartney, aunque ningún Beatle participó en aquella grabación.

Cuatro años más tarde, en 1967 Lennon y McCartney cantaron coros en el sencillo de los Stones We Love You en una muestra de apoyo a Jagger y Richards tras la anulación de una falsa condena por temas de drogas.

Y ese mismo año, el multiinstrumentista de los Stones, Brian Jones, tocó el saxofón en la canción de The Beatles You Know My Name (Look Up the Number), lanzada como sencillo en la cara B junto a Let It Be, en marzo de 1970.

En noviembre de 1968, Lennon y Yoko Ono interpretaron dos canciones para el concierto especial de televisión The Rolling Stones’ Rock and Roll Circus (que no se lanzó hasta 1996) como parte de un supergrupo único en el que también se contó con Keith Richards al bajo, Eric Clapton como guitarra y el baterista de Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchell, a la batería.

Y hasta ahí. Porque no ha habido más colaboraciones entre unos y otros hasta ahora, momento en el que Paul McCartney y Ringo Starr se sumarán a nuevo trabajo discográfico de The Rolling Stones con la colaboración más estrecha nunca vista hasta la fecha. Nunca es tarde para ver juntos a semejantes monstruos de la historia de la música…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Detrás, con un revólver’: la versión de Pancho Varona

 

Noticias Relacionadas

La frase de Sun Tzu que Mick Jagger (quizá) lanza a Putin

People & Trends

El ataque de Rusia a Ucrania ha conseguido algo que, en dos años, no había conseguido una pandemia: unir al mundo en una causa común.…

+

Take me down to the Paradise City: recordando a Guns N’ Roses

People & Trends

La década de los 90 fueron los últimos años del rock. Estaba el grunge para melancolizarse entre clase y clase de la facultad pero también como buena…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+