‘The Staircase’: el crimen y el novelista

‘The Staircase’: el crimen y el novelista

En 2004, Jean-Xavier de Lestrade (Laëtitia) se adelantaba a la fascinación por el true crime, presentándonos el documental The Staircase. En ella exploraba la vida del novelista Michael Peterson y la sospechosa muerte de su mujer Kathleen.

Basándose en esta producción, Max Original estrena el jueves 5 de mayo The Staircase, una miniserie de ocho episodios protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, que volverá a revisar el caso mostrándonos también el juicio, en el que se descubrirán ciertos eventos del pasado de la pareja que arrojarán nueva luz sobre lo sucedido.

Ya han compartido las primeras imágenes de lo que nos espera en poco más de un mes:

Junto a Colin Firth y Toni Collette, el reparto lo componen otras caras conocidas, como Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Creada por Antonio Campos, The Staircase está coproducida por Annapurna Television. Campos también se ocupa del guión y la producción junto a Maggie Cohn, quienes también actúan como showrunners. Y el mismo Campos, que ha estado pluriempleado en esta producción, ha dirigido seis episodios, mientras que Leigh Janiak ha dirigido los otros dos.

¿Qué ocurrió en realidad?

La madrugada del 9 de diciembre de 2001, el novelista Michael Peterson llama completamente fuera de sí a los servicios de emergencia diciendo que su esposa ha tenido un accidente, pero cuando llegan a la casa, la encuentran sobre un enorme charco de sangre y con salpicaduras en todos los lados. Michael fue acusado del asesinato de su esposa y comenzó un juicio plagado de irregularidades que terminó con el novelista condenado a cadena perpetua.

Tanto él como sus cinco hijos (dos de un matrimonio anterior de Michael, otras dos que él mismo adoptó cuando los padres biológicos murieron y una hija biológica de Kathleen), proclamaban su inocencia pero por mucho que apelaron la sentencia, no parecía que fuera a salir jamás de prisión.

Pero todo cambió cuando se descubrió que el analista del FBI Duane Deaver, uno de los testigos principales contra Peterson, había falseado pruebas en 34 casos en los que había participado. Bajo esa premisa, Peterson salió libre… de momento.

Noticias Relacionadas

Samantha Hudson, true crime… ¿y humor?

Series & Cine

¿Recordáis el programa Mil maneras de morir? Nos mostraban las formas más absurdas y ridículas en las que diversas personas perdieron la vida. Basándose en…

+

Llega ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’

Series & Cine

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos…

+