Tiendas y parques de atracciones: el plan de Netflix para ampliar negocio

Tiendas y parques de atracciones: el plan de Netflix para ampliar negocio

El pasado verano, Netflix abría su primer restaurante. Un espacio temporal en el que los fans de las producciones de la plataforma podrían degustar los platos más reconocibles de sus películas, series y realities. Pero ahora han decidido dar un paso más y han anunciado la apertura de una serie de tiendas físicas, que denominarán Netflix House, y que ofrecerán “experiencias para los fans” y productos basados en sus exitosos programas, según ha informado el CEO de la compañía, Ted Sarandos, en una conferencia en Bloomberg.

Así, podrás comprar merchandising de tus series favoritas pero mucho más, ya que también se podrá jugar, comer y asistir a espectáculos, con cenas temáticas y experiencias en vivo “cuidadosamente seleccionadas”.

De momento no sabemos dónde estarán ubicadas estas Netflix House, pero sí se ha dado a conocer que las dos primeras tiendas se centrarán en una carrera de obstáculos basada en la popular serie El juego del calamar.

Pero no sólo eso. Estos nuevos establecimientos también albergarán exhibiciones de arte rotativas inspiradas en sus producciones más populares y presentaciones en vivo, además de diversas opciones culinarias inspiradas en los numerosos programas de realidad de comida sin guion transmitidos por la plataforma.

Netflix House brindará a los fans una experiencia inmersiva en el mundo de las películas y programas de televisión de la plataforma, rotando las actividades cada 7 o 15 días. Eso sí, según ha afirmado Sarandos, no tendrá “nada que ver con los parques de atracciones de Disney“.

Los negocios paralelos de la plataforma de streaming

Además del restaurante Netflix Bites, del que te hemos hablado antes, la compañía ha lanzado otras experiencias como The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience y Stranger Things: The Experience. Es lo que repetirá el próximo 6 de diciembre en Los Ángeles con Squid Game: The Trials, donde los participantes competirán en una especie de gymkana con seis desafíos diferentes durante 70 minutos (eso sí, previo pago de 39 dólares).

Además, Netflix ha firmado múltiples acuerdos para hacer realidad ciertos detalles de sus producciones originales. Así, en Walmart está disponible una línea de helados llamada Scoops Ahoy, basados en la heladería en la que trabajan algunos de los protagonistas de Stranger Things durante la tercera temporada. Además, también han entrado en el mercado del juego, creando una máquina tragaperras llamada Squid Game, basada en la exitosa serie El juego del calamar.

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