‘Tin & Tina’: una terrorífica pareja

‘Tin & Tina’: una terrorífica pareja

El cine de terror se encuentra en pleno apogeo y así llega a las pantallas el próximo 31 de marzo Tin y Tina, la ópera prima de Rubin Stein definida por su productora como un “thriller religioso con tintes de terror”.

Mezcla de comedia negra, drama sobre la maternidad truncada y el terror más oscuro (aquel que incluye a niños, por supuesto), Tin y Tina está protagonizada por Milena Smit (Madres paralelas) y Jaime Lorente (La casa de papel), aunque los verdaderos protagonistas son Carlos González Morollón y Anastasia Russo, que interpretan a Tin y Tina, dos hermanos albinos obsesionados con la religión.

Echa un vistazo al oscuro tráiler y seguimos hablando:

De corto a largometraje

Al igual que pasó con otros grandes éxitos recientes como Cerdita, de Carlota Pereda o Madre, de Rodrigo Sorogoyen, Tin y Tina es la versión largometraje del corto homónimo que, hace diez años, fue nominado al premio Méliès de oro al Mejor cortometraje fantástico europeo. Además, ganó otros treinta premios internacionales, se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo y se acabó convirtiendo en una cinta de culto.

Junto a Smit, Lorente y los dos niños protagonistas, podremos ver en su reparto a viejas glorias del cine y la televisión española, como Teresa Rabal, Ruth Gabriel, Luis Perezagua y Chelo Vivares, quien se encontraba dentro de Espinete en Barrio Sésamo.

¿De qué va ‘Tin y Tina’?

La película nos transporta a 1981 y narra la historia de la pareja formada por Lola (Smit) y Adolfo (Lorente). El mismo día de su boda, ella pierde los bebés que esperaba y le anuncian que jamás podrá tener hijos, un trágico suceso que le lleva a perder su fe.

Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales mellizos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída.

Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo, Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

Terror y niños, un cóctel mortal

Poltergeist, La profecía, El exorcista, El pueblo de los malditos… incluso una de las escenas más escalofriantes de El resplandor es la de las hermanas gemelas al fondo del pasillo. Y es que una película de terror con niños de por medio, da mucho más miedo.

Lo que diferencia Tin y Tina de las otras películas, es que esos niños representaban el mal, el propio anticristo en algunos casos, y estos hermanos son fanáticos cristianos que interpretan los textos bíblicos de forma literal.

Una interesante vuelta de tuerca.

Noticias Relacionadas

‘El llanto’ de Ester Expósito

Series & Cine

Parece que Ester Expósito le ha cogido el gusto al cine de terror. Después de protagonizar Venus, ahora se pone al frente del reparto del…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+