‘Todo lo otro’ o cómo tener 30 años y no morir en el intento

‘Todo lo otro’ o cómo tener 30 años y no morir en el intento

Cuando éramos pequeños y pequeñas, nos imaginábamos en la treintena con la vida hecha: casa propia, familia y trabajo estable. Por no hablar de que creíamos que las inseguridades típicas de las primeras dos décadas quedarían atrás aplastadas por una personalidad apabullante que debería llegarte por ciencia infusa al cumplir los 30.

Pero luego llega la realidad y te estampas contra ella. Trabajos precarios, imposibilidad de tener una casa propia, por no hablar de relaciones tóxicas y una familia que se te escapa entre los dedos.

Algo así es lo que ha querido plasmar Abril Zamora en Todo lo otro, la serie que escribe, dirige y protagoniza (como si de Lena Dunham se tratase) para HBO Max.

Abril Zamora interpreta a Dafne, una mujer en su treintena a quien la acaba de dejar su novio, tiene un trabajo precario y además se da cuenta de que está enamorada de su compañero de piso. Este es el punto de partida de los ocho capítulos que comprenden la primera temporada de la serie.

Acompañando a Zamora tenemos a otros jóvenes y conocidos actores como Miguel Bernadeau (Élite, Ola de crímenes), Andrea Guasch (La gira, Cambio de clase), Pepe Lorente (Amar es para siempre, El Reino) o el cómico Alberto Casado.

Las diferentes historias de este grupo de personajes complementarán los vacíos existenciales de la propia Dafne, quien tiene que aprender a vivir con sus propias frustraciones.

Contado así, parece que estamos ante un drama de proporciones épicas, pero la pluma afilada de Abril Zamora consigue que nos sintamos identificados con las situaciones de la ficción mientras nos reímos de nuestras propias desgracias.

Abril Zamora lleva años trabajando como actriz, directora y guionista, pero le pusimos cara realmente en 2018, cuando interpretó a Luna en la exitosa serie Vis a Vis. Como persona trans, Zamora siempre ha usado su profesión y su fama para dar voz a temas como la transexualidad, el feminismo o la salud sexual. 

Con su mentalidad y su bagaje, esperamos que Todo lo otro remueva conciencias mientras. La podrás ver en HBO Max. Disfruta.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘Sagrada familia’: la serie con Alba Flores, Najwa Nimri y más