“Tutorías las justas”: el corte Marc Calderó a Manolín Hernández

“Tutorías las justas”: el corte Marc Calderó a Manolín Hernández

Los lunes son traicioneros a todos los niveles y a Manuel Hernández, rostro reconocible de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, este lunes se le ha hecho cuesta arriba. La faena es que este lunes, justo, comenzaba el paro de transportistas que no ha tenido el seguimiento masivo que, por ejemplo, sí tuvo la movilización por la Sanidad Pública del día anterior. Cosas de la vida, Manolín y sus amigos han tenido más cobertura mediática y, de paso, las cámaras de tráfico activadas.

Y en ésas que Manuel Hernández llega a Hablando Claro, el programa de TVE, donde es entrevistado por Marc Calderó para conocer, de primera mano, sus impresiones sobre esta primera movilización. Pero lejos de exponer sus reivindicaciones, el entrevistado ha entrado como un miura, atacando a los medios.

Quiero denunciar públicamente el trabajo de los medios, en este caso vosotros sois una cadena pública, la línea editorial que estáis siguiendo para intentar minimizar, desacreditar y transmitir que no hay ningún problema. Le estáis haciendo un flaco favor a la libertad de información”, soltaba ante un atónico Marc Calderó que le pedía algo de mesura. Su petición era respondida por el entrevistado con otra acusación: “Estáis manipulando datos“.

Mientras el periodista defendía la labor de los medios, Manuel Hernández seguía a lo suyo. Que si “me están desacreditando”, que si “haciendo una campaña de desprestigio”, y todo con los cuatro gatos que estaban con él, dando voces a sus espaldas, complicando aún más la comunicación. Todo muy racional.

Así fue como la paciencia de Marc Calderó alcanzó su límite y dio un primer aviso al entrevistado. “Si no me escucha, tendremos que intentar hablar en otro momento“. Dos avisos después, Marc Calderó decidió cortar por lo sano y dar la entrevista, o lo que quiera que haya sido ese intercambio, por finalizada.

No nos puede dar lecciones de Periodismo. Y como parece imposible que podamos tener una entrevista como Dios manda, vamos a dejar esta entrevista“, finiquitó el presentador.

Javier Ruiz, presente en todo momento en plató, dejó la última frase sobre el asunto. “Resulta indignante. Se queja de que no se le da voz, cuando lo que hace es utilizar la voz que se le da para consignas políticas. Datos no ha dado ninguno. Tutorías las justas“. Amén.

Noticias Relacionadas

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

Recordando a Madonna en los 80

People & Trends

Era un icono de primer orden y su estilo se convertía en tendencia. Aquellos maravillosos 80. Madonna irrumpió rompiendo las normas, exhibiéndose empoderada mucho antes…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+