Un exorcista llamado José Sacristán

Un exorcista llamado José Sacristán

José Sacristan tiene 84 años pero eso no le aboca a quedarse en el casa, en pantuflas y bata. No sólo es el Goya de Honor 2022, sino que además ha recibido el homenaje de la Academia del Cine Catalán.

Y no sólo de premios vive el actor, sino que además vuelve a la gran pantalla con un papel cuanto menos curioso, el de exorcista en la ópera prima de Jacobo Martínez, 13 exorcismos.

El filme está inspirada en diferentes casos de exorcismos documentados recientemente en España y cuenta con el mismo equipo creativo de la reciente Malasaña 32, que ponía a otra grande del cine patrio como es Concha Velasco, a luchar contra demonios.

Sin duda, el tráiler tiene imágenes impactantes, y nos resulta imposible no compararlas con las de El exorcista, la película de culto de 1973.

¿De qué va ’13 exorcismos’?

No parece un guion muy original, pero el desarrollo puede darnos una sorpresa. La trama gira en torno a Laura Villegas, una niña que comienza a comportarse de forma extraña tras participar en una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos.

Asustados por el siniestro comportamiento de su hija, los padres se ponen en contacto con el Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas.

A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

El guion es obra de Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina, y Carlos Ruano y contará con los actores María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal y José Sacristán. Completan el reparto Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alicia Falcó, Uri Guitart y cuenta con la colaboración especial de Cristina Castaño.

Tendremos que esperar hasta el próximo 4 de noviembre para ver a José Sacristán emulando al Padre Damien Karras.

Noticias Relacionadas

¿Qué está haciendo Naomi Watts?

Series & Cine

Terror y remakes, de eso sabe Naomi Watts si la recordamos como la reina del grito en The Ring 1 y 2 o en Funny Games…

+

‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh

Series & Cine

Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la  Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+