Un mal año para Shakira

Un mal año para Shakira

A pesar de ser una de las estrellas del pop más queridas del mundo, con una carrera cargada de éxitos en la que ha vendido más de 80 millones de discos, Shakira debe de estar deseando que el 2022 se acabe lo antes posible. Tras un año cargado de malas noticias, Shakira ha decidido refugiarse en la música para olvidar todos sus problemas. En este artículo te contamos los reveses que ha sufrido la artista en los últimos meses y cómo podrían mejorar las cosas en un futuro próximo.

Hacienda la acusa de fraude

Uno de los problemas principales de Shakira lo tiene con el fisco español. La fiscalía pide una multa de 23,7 millones de euros para la cantante por evasión de impuestos, ya que alega que residió en España entre 2012 y 2014, algo que la colombiana niega. Aunque la mayoría de los mortales solo podríamos acercarnos a tal cifra si ganáramos un bote de la lotería, Shakira tiene un enorme patrimonio que le permite tomarse las cosas con más calma.

El problema viene por otra parte: la fiscalía solicita además una pena de ocho años de cárcel si no paga lo que debe, algo que parece totalmente impensable.

Aunque todavía no hay fecha prevista para el juicio, una nube negra se cierne en el horizonte de la artista.

Se ha separado de su marido

El matrimonio que formaban Shakira y Gerard Piqué parecía uno de los más sólidos del mundo del corazón, por lo que el anuncio de su ruptura el pasado mes de junio nos pilló a todos desprevenidos.

Aunque los motivos de la separación no están claros, los rumores apuntan bien a una supuesta infidelidad del futbolista o a posibles problemas económicos.

Lo que sí está claro es que ahora se inicia una larga batalla por la custodia de los dos hijos que tenía la pareja. Tanto Shakira como Piqué quieren quedarse con los niños, ya que ambos son multimillonarios y pueden ofrecerles un estilo de vida acomodado.

A pesar de todo, y según publicaron varios medios en España, Pique envió a Shakira un mensaje en que le deseaba suerte en el futuro, por lo que la ruptura quizá no haya sido tan agria como se temía.

Fue atacada por unos jabalíes en un parque

Aunque suena a broma, Shakira sufrió el ataque de una pareja de jabalíes en un parque de Barcelona.

La colombiana publicó un post en Instagram en el que explicaba que los dos animales le quitaron el bolso y se lo llevaron al interior de un bosque. Y aunque la cantante consiguió recuperarlo, ya estaba totalmente destrozado.

Afortunadamente, Shakira y su hijo Milan, con quien estaba en el parque en este momento, lograron salir indemnes del ataque, aunque la experiencia debió de ser realmente traumática.

Su single con David Guetta ha sido un fracaso

Si se juntan Shakira, David Guetta y The Black Eyed Peas, uno espera que publiquen un single que cautive a todo el mundo.

Sin embargo, esta vez no ha sido el caso. Tras meses de colaboración, los artistas publicaron Don’t You Worry el pasado 17 de junio, un tema pop bailable que debía ocupar lo más alto de todas las listas de ventas.

Singer Shakira attends the afterparty of the film ‘Elvis’ at the 75th international film festival, Cannes, southern France, Wednesday, May 25, 2022.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados: ya estamos en agosto y el tema apenas ha logrado alcanzar los puestos 40 y 66 en las listas estadounidense y británica, respectivamente. Ni siquiera en Colombia, país natal de Shakira, la canción ha logrado superar el puesto número 20.

Aunque en México la canción sí consiguió llegar al número 2 de las listas, los resultados globales han sido bastante decepcionantes para los artistas.

Cómo pueden mejorar las cosas

Shakira tiene una personalidad alegre y positiva, lo cual debería servirle para salir adelante.

A buen seguro, pequeños percances como el ataque de los jabalíes no le habrán afectado en absoluto, y seguro que el éxito de Te felicito le habrá hecho olvidar el fracaso de su anterior single.

La separación de Piqué y los problemas con Hacienda sí son temas más preocupantes, pero tras el mensaje fraternal de su expareja y gracias al hecho de poder contar con los mejores abogados posibles, seguro que Shakira afrontará el próximo año con la más amplia de las sonrisas.

Noticias Relacionadas

Las mejores series para aprender inglés

People & Trends

Ríase usted de Vaughan, su método y el inglés en 1.000 palabras. ¿Quién necesita una academia cuando puede aprender inglés viendo series y pasándolo genial?…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+