Un youtuber llamado Carlos III

Un youtuber llamado Carlos III

La época digital hace que se modernice hasta la inmovilista Familia Real Británica. Bueno, a medias, porque abrirse un canal de YouTube en la era de TikTok queda un poco Boomer, pero ¿qué queréis si el recién estrenado Rey tiene 74 años?

El caso es que eso ha hecho, precisamente. Carlos III acaba de abrir su propio canal de YouTube bajo el nombre RE:TV y para ello se ha valido de grandes estrellas de Hollywood como Idris Elba, Olivia Colman y Woody Harrelson.

Pero no creáis que se va a dedicar a contarnos su vida o a hacer unboxings (sería una fantasía, pero no), sino que el fin de este nuevo canal es mostrar “soluciones sostenibles a la crisis climática y en favor de la biodiversidad”, según adelantó él mismo.

Una buena causa

Se trata de la extensión de la ONG del mismo nombre y que el propio monarca fundó en 2020 realizando más de 100 cortometrajes sobre proyectos ambientales innovadores en todo el mundo.

Para celebrar el lanzamiento, RE:TV ha publicado un primer cortometraje titulado Los discursos: 50 años de hablar por el planeta, en el que 19 actores y expertos en medioambiente pronuncian algunos de los discursos centrados en el tema y que el rey Carlos III pronunció en algún momento entre 1970 y 2020.

Además de Elba, Colman y Harrelson, en el vídeo inaugural también participan otros actores y actrices como Glenn Close, el presentador de la BBC Danny Clarke, el activista ambiental Jack Harries y la activista climática Leah Thomas.

Una vida dedicada a salvar el planeta

El nuevo monarca siempre se ha implicado en asuntos medioambientales y esto puede verse en el mencionado vídeo, donde puede escucharse el histórico discurso que dio el 19 de febrero de 1970, cuando tenía solo 21 años y donde profetizó (como si fuese Nostradamus) varios de los problemas con los que nos encontramos actualmente:

“Cuando piensas que cada persona produce aproximadamente 2 kilos de basura al día, y somos 55 millones en esta isla usando botellas no reciclables y envases de plástico, no es difícil imaginar las montañas de basura que se generan y con las que tendremos que lidiar en algún momento”, dijo.

Noticias Relacionadas

El retorno de Billy Crystal

Series & Cine

Billy Crystal está de vuelta. Con 75 años, el actor no siente el gusanillo de la jubilación y se ha puesto a las órdenes de…

+

No robes un guion de Samuel L. Jackson (y menos si pertenece a Marvel)

Series & Cine

Samuel L. Jackson da la sensación de haber estado desde siempre en el Universo Cinematográfico Marvel. Bueno, y en otras mil películas. Y es que…

+