¿Una serie de ‘Harry Potter’? ¿Por qué?

¿Una serie de ‘Harry Potter’? ¿Por qué?

Fue Bloomberg el medio que soltó el inesperado bombazo: Harry Potter tendrá una adaptación a televisión.

Y la única que pregunta que se le pasa por la cabeza a fans del cine, en general, y de la saga, en particular, es: ¿por qué?

Son muchas las señales que apuntan a batacazo tremendo de esta aventura serielizada, lo cual no quita para que, a nivel empresarial, pueda resultar un éxito. O no.

Para empezar, recuperar Harry Potter sin su tridente mágico de protagonistas no es buen asunto. Y no parece que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson estén muy por la labor.

Por otro lado, está el ejemplo cercano y casi reciente de la saga Animales Fantásticos que el mundo entero ha visto desangrarse y agonizar en una caída a los avernos en la que mucho ha tenido que ver la alargada sombra de la saga original. De hecho, cada entrega ha ido perdiendo 200 millones de recaudación con respecto a la anterior, hasta llegar a Los Secretos de Dumbledore, tercera entrega de la saga, que la ha dejado al borde de las pérdidas.

Estaba previsto que la franquicia tuviera cinco películas pero todo apunta a que no habrá ni una cuarta. Con eso queda todo dicho.

Por otro lado, tenemos el ejemplo de El Señor de los AnillosUna franquicia muy comparable a Harry Potter, quizás en un peldaño superior de calidad pero comparable que, sin embargo, se la ha pegado en Prime Video, a pesar de tener más presupuesto que el PIB de muchos países.

Este ejemplo da una idea del nivel de exigencia del fandom y, en el caso de Harry Potter, es extremo, pues se saben los libros y las películas de memoria. Una salida de tono puede hacer perder a toda la potencial audiencia y pasaría lo mismo que con El Señor de los Anillos, que mucha gente empezaría a verla, pero la dejaría a medio camino.

Básicamente, Warner tiene mucho más que perder que lo que puede ganar. Y es que, por si fuera poco, está J. K. Rowling, quien genera tremendo rechazo en la comunidad de fans. Esto se vería agravado porque la autora de los libros, obviamente, estaría ligada a la serie de una u otra forma.

Y para terminar está el argumento. ¿Qué van a contar? Un reinicio de la saga sería un error capital, pues para ver algo nuevo, los fans se siguen poniendo las ocho películas de la franquicia en maratón. Y sí, es cierto que quedan muchas tramas que contar en los libros pero, a día de hoy, no parece lo más acertado. Y a pesar de todo, parece que el proyecto va con todo.

Noticias Relacionadas

¿Por qué ‘Animales Fantásticos 3’ estaba condenada al fracaso?

Series & Cine

Si es que se veía venir. Para empezar, la película debería haberse estrenado a finales del pasado año, pero las múltiples polémicas en las que…

+

14 actrices y actores que siempre fueron viejos

Series & Cine

En el mundo de la actuación, nunca se sabe cuando puedes dar el gran salto a la fama. Te puede pasar con 20 años... o…

+

Cuando Harry Potter se enamoró en el misterio del Príncipe

People & Trends

Harry Potter y el misterio del Príncipe es la sexta entrega de la saga del mago más famoso del mundo. Esta película, que fue estrenada en 2009 comienza…

+