‘Vamos a llevarnos bien’: con ustedes, Ana Morgade (pero no solamente)

‘Vamos a llevarnos bien’: con ustedes, Ana Morgade (pero no solamente)

La 1 de RTVE vuelve a apostar una vez más por el humor, en esta ocasión de la mano de la actriz, cómica y presentadora Ana Morgade, que se pone desde hoy mismo, 7 de febrero, al frente del nuevo programa de la cadena pública para la noche de los martes: Vamos a llevarnos bien.

Se trata de un formato televisivo novedoso en el que, con el humor como hilo conductor, nos darán a conocer toda la actualidad del momento (con las noticias más destacadas de la semana), incluyendo aquí desde política hasta deportes, pasando por hacer un repaso del mundo del corazón.

Podría sonar poco novedoso, a priori, si no fuera porque en este espacio los colaboradores que acompañarán en el plató a Ana Morgade se verán las caras en medio de un “combate cómico”, es decir, que deberán pelear por ser el o la que más risas y aplausos consigan del público.

Y, ¡ojo! que, para ello, habrá un ‘aplausómetro’ gigante que medirá en tiempo real la intensidad de los aplausos para así darles a cada uno su puntuación correspondiente.

Además, en medio de todo, habrá tiempo además para otro tipo de cosas, como juegos, actuaciones y entrevistas con ilustres invitados que acudan al programa.

Nueve asaltos y un solo turno

En el “combate” por hacerse con el trofeo de Vamos a llevarnos bien, los colaboradores participantes -que serán cuatro por programa- se enfrentarán en un total de nueve asaltos en los que, cada uno de ellos, contará con un solo turno en el que podrán tratar una o varias noticias de la actualidad de la semana.

Los turnos, además, como explican en la web de RTVE, “se conseguirán través de juegos y retos de conocimiento o habilidades”.

Entre los invitados y colaboradores del programa estarán Miki Nadal, la Terremoto de Alcorcón, Miguel Maldonado y María Gómez (para el primer programa), a los que se sumarán otros tantos como Bibiana Fernández, Manuel Burque, Alex Corretja o Santi Rodríguez, entre otros.

Entre esos contenidos que lo completan se incluirán entrevistas en cada programa a personajes relevantes del momento, actuaciones musicales con artistas también de actualidad y otra curiosa sección en la que se dará “un minuto de gloria” a personas con talentos especiales (del tipo que sean) para darse a conocer ante el público y quien sabe si un día acariciar la fama de esos que pasarán por el plató para enfrentarse a las preguntas de Ana Morgade.

La propia cómica, destacaba en la presentación del programa, según publicaba RTVE, que se trata de un espacio “a mi medida, para pasármelo genial. La idea es trabajar con ironía con este eslogan. Montamos un ring de boxeo para huir de esa sociedad crispada y aquí lo ponemos sobre la mesa. Que empiecen las hostilidades, pero que sea con humor e ingenio. A mí me encanta estar al frente, meter en problemas a mis amigos cómicos, es súper divertido. Los vais a ver volverse locos, quedarse en blanco, meterse en líos…”.

Estreno ‘eurovisivo’ y muy cinéfilo

Además de los colaboradores que se enfrentarán en el “combate cómico” –Miki Nadal, la Terremoto de Alcorcón, Miguel Maldonado y María Gómez-, para el primer programa de Vamos a llevarnos bien se contará como invitados con tres actores que están muy de actualidad.

Se trata de Bárbara Rey que, aunque no forma parte del reparto sí inspira a uno de los personajes principales de la serie Cristo y Rey, de Atresmedia; Antonio de la Torre, que será este año el presentador de los Premios Goya junto a Clara Lago; y Luis Zahera, coprotagonista de As Bestas y al que podemos ver desde este pasado 3 de febrero en la serie de Netflix Infiesto.

Y en cuanto a la actuación musical, que mejor que aprovechar el tirón de Blanca Paloma, reciente ganadora del Benidorm Fest y representante de España en le edición de este año de Eurovisión con su tema Eaea, en el que mezcla sonido flamenco y arreglos electrónicos.

La cita será este martes 7 de febrero a las 22:50 en La 1 de RTVE. Una apuesta por el humor y la actualidad de la cadena pública desde una perspectiva totalmente diferente y novedosa…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Cómo acabará ‘Cuéntame’

 

Noticias Relacionadas

Cómo acabará ‘Cuéntame’

Series & Cine

En el mes de abril del pasado año 2022 se confirmó de forma definitiva (y sorprendente) que RTVE no renovaría Cuéntame cómo pasó después de…

+

Criptomonedas, drogas, ictus: Kiko Rivera en ‘La Resistencia’

People & Trends

Kiko Rivera ha pasado por La Resistencia y, como es habitual, no ha defraudado. El DJ puede caer mejor o peor, pero es innegable su magnetismo como…

+

Broncano echa a un espectador impertinente de ‘La Resistencia’

People & Trends

Todo tiene un límite, hasta la paciencia infinita de la gente de La Resistencia y, este lunes, uno de los asistentes a la grabación del programa de…

+