¡Visto para sentencia! La indemnización millonaria que Kevin Spacey debe pagar a ‘House of Cards’

¡Visto para sentencia! La indemnización millonaria que Kevin Spacey debe pagar a ‘House of Cards’

31 millones de dólares como 31 millones de soles tendrá que abonar Kevin Spacey a MCR, la productora responsable de House of Cards por romper su contrato y por los perjuicios que el actor generó a la serie y la productora con su comportamiento durante el rodaje.

La sentencia lleva la firma de Mel Red Recana, juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, al que el actor recurrió tras aprobarse la multa por parte de un tribunal de arbitraje.

La sentencia, según recoge The Hollywood Reporter (medio que también pertenece a la productora MCR), recoge que los abogados de Kevin Spacey no han sido capaces de mostrar los argumentos por los que pedían que se retirara la indemnización, que calificaban de “irracional”. 

ADEMÁS: Polémica sentencia para el conductor que atropelló mortalmente al padre de Nicki Minaj

No han conseguido demostrar que no sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios sea tan irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes”, recoge la sentencia.

De hecho, en dicha sentencia se ratifica lo que ya señalaba el tribunal de arbitraje en 2021, que el actor había incumplido su contrato al saltarse las normas de comportamiento en rodaje, donde fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.

Así, tras cinco años de caída (sí, fue en 2017 cuando salieron a la luz varias acusaciones de agresiones sexuales contra el actor), la carrera de Kevin Spacey sigue en una caída libre que no parece tener fin. Desastrosa despedida de Hollywood de quien tiene dos Oscar en su poder (Sospechosos Habituales, 1995, y American Beauty, 1999).

De hecho, el daño infligido a House of Cards es de tal calibre, que la serie pasa a ser un emblema de Netflix, su primera gran serie, a estar enterrada en el fondo del catálogo y olvidada para los restos, a pesar de ser una serie sobresaliente.

Por no hablar de que la polémica llevó al equipo de la serie a reescribir por completo la sexta temporada, reduciendo la cantidad de capítulos de 13 a 8 para cumplir con los plazos, cargarse al personaje de Kevin Spacey (Frank Underwood) y sacar adelante, de mala manera y con prisas, la que a la postre sería última temporada de una serie que podía haber tenido 2-3 temporadas más, tranquilamente.

Cinco años después, Kevin Spacey sigue siendo noticia. Y no buena noticia.

ADEMÁS: ¿Qué fue de la protagonista de ‘Castle’, Stana Katic?

Noticias Relacionadas

El regreso de Kevin Spacey

Series & Cine

Cinco años ha durado la cancelación de Kevin Spacey. Lo que parecía una sentencia definitiva de uno de los mejores actores de la historia de…

+

¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?

Series & Cine

La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había…

+

15 curiosidades que (quizás) no sabias de Seven

Series & Cine

Quien ha visto Seven, no la ha olvidado, a pesar de que hayan pasado 21 años. David Fincher consiguió cuadrar el círculo con una historia…

+