Vuelve ‘True Detective’ con Jodie Foster

Vuelve ‘True Detective’ con Jodie Foster

True Detective sigue sumando grandes nombres a su pequeña historia de éxito (y decepción). La serie de HBO Max no tardará en estrenar su cuarta temporada (aun no se conoce fecha, aunque será este año) y es por todos conocido quiénes serán las protagonistas que estarán al frente de este nueva historia detectivesca: Jodie Foster y Kali Reis.

Juntos (en la historia de la serie), pero no revueltos (ya se sabe que en True Detective cada temporada es distinta y con personajes diferentes). Las dos actrices se sumarán al reparto conjunto de esta producción creada y escrita por Nic Pizzolatto junto a actores y actrices como Matthew McConaughey y Woody Harrelson (primera temporada); Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, Kelly Reilly y Vince Vaughn (segunda temporada); y Mahershala Ali, Carmen Ejogo y Stephen Dorff (tercera temporada).

Y es que HBO no solo ha dado ya sus nombres, sino que nos ha regalado las primeras imágenes de ambas intérpretes en sus papeles dentro de la nueva temporada de la serie en la que, por cierto, Pizzolatto da un paso a un lado para dejarle el testigo del guion y la dirección a la mexicana Issa López (Todo mal, 2018), en este segundo rol junto a Alan Page Arriaga.

¿Qué sabemos hasta ahora de ella?

Jodie Foster y Kali Reis serán, respectivamente, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro. En esta cuarta temporada, que llevará por título True Detective: Night Country, las dos protagonistas tendrán que hacer frente al caso de la extraña desaparición de seis hombres que operaban la Estación de investigación ártica Tsalal en una larga noche invernal en Ennis.

Este caso las llevará a embarcarse en un viaje por las profundidades del Ártico, en Alaska, para resolverlo, a la vez que tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan en su interior e indagar en las turbulentas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

Ya desde hace tiempo HBO nos han ido mandando pequeños recados sobre la nueva entrega de True Detective. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado, publicaron en su cuenta de Twitter un detalle del guion del primer episodio

Y ahora, aparte de los primeros fotogramas, también nos han regalado un mini teaser de apenas 8 segundos con el que ponernos los dientes largos

Toda esta información nos llega cuando ya han pasado cuatro años después de que se estrenara la tercera temporada, y, aunque, como decimos, no hay aún una fecha prefijada para el estreno, lo que es seguro es que podremos disfrutar de ella este mismo año 2023.

Reparto de papeles

Ya conocemos las identidades de Jodie Foster y Kali Reis, pero no estarán solas en su nueva aventura dentro del universos True Detective. Junto a ellas estará también John Hawkes, que hará del oficial de policía Hank Prior; Christopher Eccleston, que será Ted Corsaro, el Jefe regional de Policía y audaz político; Fiona Shaw, Rose, una superviviente con un pasado repleto de secretos; Finn Bennett como Peter Prior, protegido y aprendiz de Liz; y Anna Lambe que dará vida a Kayla Malee, una joven enfermera con poca paciencia para los que se meten con su familia.

Jodie Foster llega a la serie después de trabajar desde 2018 en varias producciones europeas. Hablamos de las británicas Hotel Artemis (2018) y The Maurtanian (2021); el documental francés Daniel Day-Lewis, el genio de Hollywood (2021) y el documental irlandés Peter O’Toole (2022).

Lejos quedan sus grandes momentos de gloria de los 80, 90 y principios de los 2000, aunque aún sigue siendo una de las actrices más aclamadas de Hollywood, por cierto, con algún proyecto más entre manos, como es el caso de Nyad, de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, en la que trabajará junto a Annette Bening.

Lo de Kali Reis es un caso totalmente opuesto al de Foster. Y es que Reis es boxeadora profesional y su faceta como actriz está empezando a emerger. Su primer trabajo fue la película Hasta el final (2021), de Josef Kubota Wladyka, una historia sobre una excampeona de boxeo que lleva a cabo la misión de su vida cuando decide buscar a su hermana desaparecida.

El de True Detective: Night Country será su segundo papel, esta vez en televisión, pero parece que ha ido cogiendo carrerilla y ya está preparando también otro nuevo proyecto, Black Flies, un thriller dirigido por Jean-Stéphane Sauvaire y cuyo estreno está previsto para el 3 de noviembre de 2023 en el que compartirá reparto con Tye Sheridan, Sean Penn, Katherine Waterston, Michael Pitt o el también boxeador Mike Tyson.

Ahora toca verlas como se desenvuelven juntas como compañeras en medio del frío invierno ártico, en busca de respuestas ante esa extraña desaparición y la oscuridad que aguarda en su interior. ¿Un nuevo éxito de True Detective? Pronto lo sabremos…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Volverá (otra vez) Dexter?

 

Noticias Relacionadas

‘Terapia sin filtro’: psicología, risas y lágrimas con Jason Segel y Harrison Ford

Series & Cine

¿Qué puede suceder si juntas en una misma serie a un rostro bien conocido por todos de la comedia televisiva como Jason Segel y uno…

+

El primer gran Superman del cine y una teoría dudosa sobre el universo DC

Series & Cine

¿Existe alguna relación entre el Batman de Michael Keaton y el Superman de Christopher Reeve? Más allá de que ambas (las primeras de cada uno…

+

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+