Willyrex y los NFTs que ya no valen nada

Willyrex y los NFTs que ya no valen nada

Ha pasado un año desde el boom de los NFTs, de los Bitcoins y de los youtubers que invitaban a sus millones de seguidores a invertir un dinero que quizá no les sobraba. En monedas virtuales o en NFTs, producto virtual ininteligible que, a la vista de un profano, puede ser desde un mero garabato hasta la firma de una estrella de YouTube. Productos “·no fungibles” oero “exclusivos”. Lo cual, para muchos expertos, se traduce como “el nuevo timo de la estampita”.

Pues bien, 12 meses más tarde, las criptomonedas caen y los NFT ahora valen nada. Literalmente. Tampoco es extraño: en el caso de las criptomonedas e

Obviamente, uno de los youtubers que más insistió en que sus seguidores compraran NFT, como es Willyrex, ha salido a dar la cara. Y por salir a dar la cara, entendemos que es grabar un vídeo desde Andorra. Además, el contenido de ese vídeo, lejos de lo que cabría pensar, termina con el youtuber animando a sus seguidores a seguir invirtiendo en un producto que, recordemos, vale 0 euros ahora mismo. Genio.

Como era de esperar, Willyrex ha sido motivo de burla, de crítica, incluso de insulto en redes sociales. En su canal de Youtube no hay rastro de dichas críticas e invectivas porque, cosas de la vida, ha capado los comentarios y no es posible comentarle, por ejemplo, que habrá quien haya perdido cientos de euros por seguir sus consejos.

“Yo dije hace unos meses que la mayoría de proyectos NFTs se iban a cero. De hecho, dije que un 99%. O sea, prácticamente todos”, comienza exponiendo en el vídeo. “Yo no soy un superhéroe. He comprado un montón de NFTs que se han ido a cero“, añade. Y ahora viene cuando la matan. “¿Cómo se aprende? Pues pillando“.

Sí, sus dos primeras frases han servido para decir que el dinero invertido en NFTs se ha perdido y que la solución es comprar NFTs. Genio.

En el resto del vídeo, Willyrex comenta el motivo por el que han caído los NFTs e insiste en que es un buen momento para comprar el producto.

Ni que decir tiene que los palos que le han caído han sido tremendos. Desde quienes han criticado que aproveche la situación para incitar a compra más, a quienes han recuperado tuits de hace un año, advirtiendo de lo que ha pasado hoy en día.

Lo que muchos de los seguidores de Willyrex parecen no comprender, es que el youtuber puede comprar los NFTs que quiera porque es millonario. Literal. Algo que no pasa con muchos de sus seguidores.

ADEMÁS: Muere la actriz Marnie Schulenburg tras un diagnóstico erróneo

Noticias Relacionadas