Woody Harrelson en la versión de ‘Campeones’ hecha en Hollywood

Woody Harrelson en la versión de ‘Campeones’ hecha en Hollywood

En 2018, la película Campeones de Javier Fesser arrasaba en todas las entregas de premios. Y ahora, cinco años después, Javier Gutiérrez deviene en Woody Harrelson para contarnos la misma historia pero al estilo americano y con el mismo título pero traducido: Champions.

Bobby Farrelly, quien en otros tiempos creó junto a su hermano Peter irreverentes comedias como Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary, es el encargado de dirigir este remake, que The Hollywood Reporter ya reseñó asegurando que  “Farrelly, haciendo su debut como director de largometrajes en solitario, logra exactamente el tono correcto, con la película divirtiendo mucho a expensas del personaje de Harrelson”.

Y todo tuvo su origen en un enorme éxito del cine español.

“Al productor le pusimos dos condiciones“, explicó Javier Fesser en DeCine21, “la primera, que fuera rodado con personas con discapacidad intelectual; y la segunda, que en el partido final ocurriera lo mismo que en la versión original, aunque esto no se puso por escrito”, Fesser daba a entender con esto último que la revisión de Campeones podría tener un final distinto.

El agente de Harrelson y otro productor no pararon hasta que les cedieron los derechos para hacer un remake de Campeones con Woody Harrelson como protagonista. Al actor le gustó tanto la idea, que no sólo se quedó con el papel protagonista, sino que también participa como productor ejecutivo.

Los miembros del equipo de baloncesto son diez jóvenes actores discapacitados: Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tome Sinclair, James Day Keith, Alex Hintz, Casey Metcalfe, Bradley Edens y Tevlin, alguno de los cuales no tenía experiencia interpretativa.

Bob Farrelly, sobre la novedad que supone hacer una película con un reparto mayoritario de personas con capacidades diferentes, declaró a Associated Press : “Antes no pensábamos nada al respecto. Hoy en día creo que nos hemos dado cuenta de que los actores discapacitados tienen dificultades para conseguir papeles... así que los papeles que tienen en el mundo de Hollywood deberían ser para ellos”.

Veremos cuando se estrene aquí el 24 de marzo si Woody Harrelson está a la altura de Javier Gutiérrez. Lo cual no es fácil.

Noticias Relacionadas

William Shatner viajó al espacio y algo le aterró

People & Trends

Hablar de William Shatner, es hablar de historia de la televisión y de la ciencia ficción, gracias a un personaje legendario como su Capitán Kirk…

+

Conspiranoia, apología del porro y discurso antivacunas: Woody Harrelson desencadenado

People & Trends

Woody Harrelson se presentaba como invitado estrella de Saturday Night Live por quinta vez en su carrera. Es posible que sea la última. O no. Al final,…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+