William Shatner viajó al espacio y algo le aterró

William Shatner viajó al espacio y algo le aterró

Hablar de William Shatner, es hablar de historia de la televisión y de la ciencia ficción, gracias a un personaje legendario como su Capitán Kirk en Star Trek. 

El actor abrazó hace décadas al personaje y ha llevado con orgullo su leyenda a todo tipo de convenciones, cameos en otras series o a cualquier sitio donde hubiera un treki dispuesto a decirle lo guay que era, es y será.

Pero claro, cuando uno de esos trekis es un tal Jeff Bezos, hombre más rico del mundo, y te propone viajar al espacio, la cosa cambia. Sí, curiosamente, el Capitán Kirk y su Enterprise habían viajado por todo el universo, pero el Capitán Kirk jamás había visitado el espacio. Eso cambió hace dos años.

¡Y fue una decepción!

El actor formó parte de la expedición de Blue Origin que viajó al espacio en 2021, convirtiéndose en el hombre de más edad en hacerlo, con 90 años.

Lejos de lo que cabría imaginar, el viaje espacial de Willian Shatner tuvo un impacto negativo y oscuro en él, tal y como el actor contó en Boldly Go. Reflections on Life Awe & Wonder, libro lanzado un año después del viaje.

El actor se reconoce o se reconocía como un enamorado del espacio y los misterios del universo pero lo que vio ahí arriba, le amedrentó y le sobrecogió. “Cuando miré al espacio, no había misterio, ni una maravilla majestuosa a la que mirar. Todo lo que vi fue muerte y oscuridad. Vi un vacío frío, oscuro u negro. Y no hablo de una negrura que hayas visto o sentido en la Tierra. Era profunda, envolvente y lo abarcaba todo”, relata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de William Shatner (@williamshatner)

Para paliar esa sensación, reconoce que “miré hacia la luz de casa. Pude ver la curvatura de La Tierra, el beige del desierto, el blanco de las nubes o el azul del cielo. Era vida. Creada y sostenida y yo la estaba abandonando. Todo en lo que creía, estaba mal. Y todo lo que esperaba, también”.

Y es que, a veces los sueños se hacen realidad, pero también esos sueños pueden no ser cómo habíamos imaginado.

Noticias Relacionadas

Las 20 bofetadas que Emma Stone propinó a Willem Dafoe

Series & Cine

Willem Dafoe es un actor al estilo de los "del método", de esos que se transforman en el personaje que tienen que interpretar. Y si…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+