¿Y si el mundo sufriera un apocalipsis energético y todo se apagase?

¿Y si el mundo sufriera un apocalipsis energético y todo se apagase?

La serie Apagón supone la adaptación del podcast El gran apagón para Movistar+. Serían cinco historias diferentes, contadas desde la perspectiva de cinco directores distintos sobre un mundo apocalíptico que se ha quedado sin electricidad por culpa de una tormenta solar.

Isa Campo, Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los famosos directores involucrados en el proyecto, que contarán bajo su propio y personal punto de vista la historia de este mundo en el que no somos capaces de reaccionar sin la tecnología que sustenta nuestro día a día.

El rodaje comenzaba en diciembre y ya son tres los episodios que llevan rodados hasta la fecha. ¿Quieres saber de qué van?

Primer episodio, rodado por Isa Campo

En realidad es el tercero, pero se rodó en primer lugar y está protagonizado por Patricia López Arnaiz, Zoe Arnao y Miquel Fernández. La trama se ubica en un pueblo que ha aprendido a establecer un sistema que les permite convivir, sistema que se ve amenazado por un grupo de niños que se instala en el lugar.

Segundo episodio, rodado por Raúl Arévalo

El rodaje continuó con el episodio dirigido por Raúl Arévalo y escrito por Alberto Marini. Este episodio está protagonizado por Ainhoa Santamaría (Isabel, Señoras del (h)AMPA), Melina Matthews (Black Beach, Donce caben dos), Tomás del Estal (Andisturbios, La peste) y Javier Tena (Sin vergüenza), entre otros. Este episodio narra cómo unas semanas después del apagón, la plantilla de un hospital tiene que enfrentarse a esta realidad. Sin capacidad de diagnóstico por falta de maquinaria y apenas medicinas con las que tratar a los enfermos, los médicos hacen lo impensable para seguir salvando el mayor número de vidas posibles.

Tercer episodio, rodado por Rodrigo Sorogoyen

El último capítulo que se ha rodado hasta el momento es el dirigido por Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), guionizado por Isabel Peña (El Reino) y protagonizado por Luis Callejo (Tarde para la ira). El actor interpretará a Ernesto, subdirector de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de Madrid. En el arranque de Apagón se cuenta cómo en medio de la difícil gestión de un accidente de tren, el equipo de Protección Civil y Emergencias de Madrid recibe el aviso de una posible tormenta solar. Ernesto es el único que cree que hay que tomar medidas cuanto antes sin importar lo incómodas o comprometidas que sean. La lentitud con la que llega la información, las dudas de los expertos y el miedo a reaccionar juegan en su contra.

Los que faltan por rodar

Los dos episodios que faltan por rodar de Apagón son: el dirigido por Alberto Rodríguez (La Peste) y el guionista Rafael Cobos (El hombre de las mil caras); y el del director Isaki Lacuesta (La próxima Piel) y los guionistas Isa Campo (Maixabel) y Fran Araújo (Hierro).

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

La colosal batalla entre Charlize Theron y Tom Hardy en un rodaje apocalíptico

Series & Cine

Era conocido en Hollywood e inmediaciones que Charlize Theron y Tom Hardy se llevaron a matar en el rodaje de Mad Max: Furia en la…

+

La película apocalíptica que se desarrolla ¡en 2021!

Series & Cine

No tiene por qué cumplirse lo que dictan las fantasías cinematográficas futuristas y la mejor prueba es que, a día de hoy, no nos desplazamos…

+