Ya hay un importante estudio dispuesto a poner fin a la huelga

Ya hay un importante estudio dispuesto a poner fin a la huelga

La huelga de guionistas de Hollywood arrancó el 2 de mayo, y la de actores, el 14 de julio. Desde entonces, las respuestas de los estudios a una renegociación han sido largas, silencios, desprecios o insultos.

Hasta ahora.

La cosa cambia cuando, como es el caso de Warner Bros Discovery, anuncias pérdidas cercanas a 500 millones de dólares, cuando aceptar las condiciones que piden los dos sindicatos, le supondría al estudio 45 millones de dólares anuales. Es decir, de haber aceptado de primeras, ya habrían cubierto la próxima década.

Así las cosas, parece que Warner Bros Discovery apunta a ser el primer estudio en sentarse a la mesa con WGA y SAG-ASTRA para negociar las condiciones que pongan fin a la huelga y paren la sangría millonaria que está suponiendo este parón a los estudios.

Ha sido Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros, en el marco de la Bank of America Media, Communications and Entertainment Conference, quien ha tildado de crítica la situación de la compañía. “Warner Bros trabaja en una solución en la que todos sientan que son respetados y recompensados de forma justa. Estamos prácticamente cerrados. Hay muy poca producción de contenido en este momento”, comentaba.

Y es que el estudio ha tenido que paralizar la grabación de contenidos, pero también la promoción de muchos de sus contenidos por estrenar.

Un ejemplo claro es Dune: Parte Dos que apuntaba a pelotazo de 2023 pero que, de momento, se ha retrasado a marzo de 2024, ante la imposibilidad de contar con sus estrellas para la promoción. Ojo que hablamos de Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh o Austin Butler. De paso, se pierde los Oscar de este año. Y, claro, este tipo de decisiones, no sólo implica no ganar un dineral, sino pagarlo.

Algunos directivos de FOX confirmaron en The Hollywood Reporter que si son capaces de llegar a un acuerdo con guionistas y actores antes de finales de septiembre, es posible que 2024 se desarrolle dentro de la normalidad.

Noticias Relacionadas

Álbum de estrellas de Hollywood en los piquetes de huelga

People & Trends

Hace ya unos días que los grandes rostros de Hollywood decidieron ir a la huelga y no sólo para apoyar a los guionistas, que llevan…

+

¿Por qué a ‘La casa del dragón’ no le afecta la huelga de Hollywood?

Series & Cine

Si algo ha quedado claro en Hollywood es que actores y actrices están todos a una y paralizarán la industria, rodajes, promociones y demás hasta…

+

¿Y aún hay quien pone en duda la huelga de guionistas USA? El sangrante caso de ‘El Juego del Calamar’

Series & Cine

El Juego del Calamar reportó a Netflix unos beneficios estimados de 900 millones de dólares. No lo decimos nosotros, lo dice la gente de Bloomberg.  En paralelo, el…

+