Yola Berrocal y otros reyes y reinas de los realities patrios

Yola Berrocal y otros reyes y reinas de los realities patrios

Yola Berrocal ha pasado de invitada comparasa de Crónicas Marcianas, a principios de siglo, a ser la mejor concursante de realities de la historia de España. 

Con su triunfo en La Casa Fuerte, Yola Berrocal se ha convertido en la única persona que ha ganado tres programas de telerrealidad, desde que estos comenzaran a emitirse allá por el año 2000.

De hecho, los otros dos realities que se ha llevado la televisiva Yola, se remontan ya a unos años. Hotel Glam en 2003 y El Reencuentro, en 2011, junto a Juan Miguel Martínez

Y ojo que a punto estuvo de conseguir una victoria más en 2016, cuando acabó segunda en Supervivientes. Jorge Díaz, un superviviente extremo, fue el único capaz de superar a una Yola Berrocal que sin hacer ruido y de forma muy inteligente, siempre está donde tiene que estar. 

No obstante, Yola Berrocal no se puede despistar pues son muchos los famosos que están en disposición de igualarla. Dos de las habituales televisivas que bien podrían hacerlo en el próximo reality que participen son Belén Esteban y Sofía Suescun

La Princesa del Pueblo ha perdido tirón, aparentemente. Ahora, si vuelve a un reality, el apoyo del público volvería a ser masivo. Ya ocurrió en 2010, cuando ganó ¡Más que Baile!, a pesar de no saber bailar. Y volvió a pasar en 2015, cuando se llevó el GH VIP más polémico, tras una sospechosa y ajustada victoria ante Ares Teixidó

ADEMÁS: El gran juego de los realities: ¿lo sabes todo sobre ellos?

Más contundente ha sido Sofía Suescun, quien cuenta con otros dos realities en sus vitrinas. El primero, el que la dio a conocer, fue Gran Hermano 16 (2015). Tres años más tarde, en 2018, también se llevaría la victoria en Supervivientes. No pudo lograr su triplete en 2019, tras ser la undécima expulsada de 16 concursantes en GH Dúo. 

Aunque si hablamos de Gran Hermano, conviene hablar del gran estratega de todas las ediciones: Pepe Herrero. Su Nomineitor y un revolucionario planteamiento, le llevaron a la victoria más contundente de la historia del reality, con el 87,5% de votos en la final de GH7, allá por 2006. Ya en 2010, también se llevaría El Reencuentro, donde participó con Raquel López

Ahora, si hay un ganador de ganadores en realities, ése es Ismael Beiro. Es el ganador primigenio, el que se llevó la victoria del primer reality de la historia de la televisión patria: Gran Hermano (2000). Lo hizo con un histórico 70,8% de cuota de pantalla, superando los 9 millones de espectadores de media. Una pasada. 

Aunque más sonado fue todavía el final de Operación Triunfo. Rosa López, Rosa de España, se llevó la victoria por delante de su amigo David Bisbal. En este caso, el share se quedó en 68%, pero los espectadores medios se dispararon a 12,8 millones de media. Corría el año 2001 y cinco años más tarde, la cantante repetiría hazaña en el ¡Mira quién baila! de La1. 

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

El tercero en discordia de esa final sería David Bustamante. Un artista que, a pesar de que mucha gente lo ha olvidado, ganó ¡Mira quién baila! en 2007 y Bailando con las estrellas en 2018. 

Y para terminar, una pareja profesional que también acumula dos realities ganados: uno individual y otro juntos. Son Noelia López y Felipe López. No, son hermanos, ni familiares, ni pareja sentimental. A pesar de ello, ganaron Expedición Imposible en 2013, tras una inesperada serie de carambolas. 

Por su parte, la modelo se llevó Supermodelo en 2007, mientras que el nadador se haría con la segunda edición de La Isla de los Famosos, allá por 2003, imponiéndose en la final a la añorada María Pineda. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Alicia Silverstone recupera a su personaje más icónico

People & Trends

¿Es posible que Cher Horowitz regrese 28 años después? Sí y no. Y es que los fans de Alicia Silverstone andan locos de nerviosos después…

+

Consejos para broncear pieles claras

People & Trends

No hay debate en lo que a los efectos dañinos del sol se refiere. Según indica la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se…

+

Así le colaron un vídeo fake a Elon Musk en su propia casa (que es Twitter)

People & Trends

Elon Musk puede ser muy inteligente (eh... ¿sí), tener muchos millones (SÍ), haber comprado Twitter y presentarse en las oficinas centrales con un lavabo. Y…

+

El duro recuerdo de Alejo Sauras: “Era 20-N y había que pegar a alguien”

People & Trends

Alejo Sauras ha pasado por La Roca, el programa de laSexta, para presentar Edipo (A través de las llamas), la obra de teatro que protagoniza junto a Mina…

+

Buenas y malas noticias para Netflix y sus usuarios

People & Trends

Esta semana, Netflix ha presentado resultados del segundo trimestre de 2022 y la cosa ha ido bien pero mal. Mal pero bien. En el primer…

+