Zac Efron, Bill Murray y Russell Crowe en ‘The Greatest Beer Run Ever’

Zac Efron, Bill Murray y Russell Crowe en ‘The Greatest Beer Run Ever’

Peter Farrelly es un director singular. Ha pasado de redefinir la comedia, dirigiendo Algo pasa con Mary en 1998 a ganar un Oscar con Green Book, en 2018. Y eso después de que en 2010 ganase otro premio un poco más denostado, el Razzie al pero director por su película Movie 43.

Y ahora, después de alcanzar el éxito, regresa con The Greatest Beer Run Ever, filme que ha estrenado en Toronto como ya lo hizo con la película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali pero, según Variety, con diferentes resultados.

Y es que este filme no ha gustado a los profesionales del medio citado, porque a pesar de que ambas están basadas en una historia real, The Greatest Beer Run Ever no parece tener un objetivo claro en cuanto a lo que quiere narrar.

Veamos cuál es la sinopsis de esta cinta.

¿De qué va The Greatest Beer Run Ever?

Es una locura que, si bien sucedió de verdad, es tan inverosímil que no nos lo parece. Nos situamos en 1968, en plena guerra de Vietnam, cuando miles de jóvenes soldados estadounidenses fueron enviados a morir a un conflicto sin sentido.

Zac Efron es John ‘Chickie’ Donohue, un hombre que decide dejar su vida tranquila en Nueva York para viajar hasta Vietnam con un único objetivo: llevar su cerveza favorita a sus colegas del barrio que estaban al frente en el conflicto armado.

Suponemos que lo de la cerveza era una alegoría de la esperanza pero, siempre según Variety, los amigos que se iban encontrando por el camino más que sentirse esperanzados se llevaban las manos a la cabeza ante la tontería más grande jamás contada.

El caso es que, mientras Chickie continúa con su misión, se adentra en los horrores de la guerra, dando una visión al espectador de lo absurdo que fue todo lo que ocurrió y de los intereses ocultos detrás de ese conflicto armado (y digo yo, ¿eso no vale para todo tipo de guerras?)

La trama se basa en el gran éxito de ventas The Greatest Beer Run Ever: A Memoir of Friendship, Loyalty, and War, que Donohue escribió junto a la periodista Joanna Molloy y que se convirtió en best seller en Estados Unidos tras su publicación en 2017.

El elenco de esta historia está liderado por Zac Efron, que comparte créditos con Kyle Allen (West Side Story), Jake Picking (Top Gun: Maverick), Russell Crowe y Bill Murray en un personaje secundario.

Después de su estreno en Toronto, el filme verá la luz para el gran público el próximo 30 de septiembre, tanto en algunas salas como en la plataforma de streaming Apple TV+. Veremos si Farrelly replica el éxito de Green Book o se acerca más a Movie 43.

Noticias Relacionadas

Cate Blanchett y Almodóvar se dicen adiós

Series & Cine

El proyecto era uno de los más esperados: la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin con Pedro Almodóvar a la…

+

‘Cristo y Rey’: circo, machismo y un monarca ahora emérito

Series & Cine

Es posible que las nuevas generaciones, éstas que tienen como referencia a parejas como Camilo y Evaluna, ni hayan oído hablar de Ángel Cristo y…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+