10 canciones de 'Cantajuego' que no podrás quitarte de la cabeza

Quien no ha escuchado hablar de Cantajuego, o ha vivido en un búnker todo el siglo o es un ermitaño que vive en la montaña. Y seguro que allí le ha llegado el eco de alguna canción de este grupo infantil. 

Cantajuego, sin 's' al final, "es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, orientado a niños y niñas de 0 a 6 años", reza su página web. 

Básicamente, el grupo, fundado en 2004, ha recuperado canciones infantiles de ayer, hoy y siempre, dándole un toque festivo, renovándolas, y añadiéndoles coreografías sencillas para los peques.

ADEMÁS: No es por molestar pero estas canciones cumplen 20 años en 2018

El resultado no ha podido ser más satisfactorio. El grupo acumula más de 1,5 millones de copias vendidas de sus más de 20 álbumes en el mercado. En Youtube son auténticos monstruos, con temas que superan los 50 millones de reproducciones. 

Ahora, el espectáculo viene en los directos del grupo. Desde el año 2007, Cantajuego acumula más de un millón de espectadores y más de 1.300 funciones de forma ininterrumpida. Y no hablamos sólo de España. En Latinoamérica están a la altura de Parchís, y todas sus actuaciones son garantía de llenazo. 

ADEMÁS: Las 10 canciones más odiadas de Youtube

En ellos, se combinan grandes y pequeños que, cuando empieza el espectáculo, cantan y bailan al mismo son. Y es que los padres son los primeros fans de este Grupo EnCanto, que conforma el proyecto CantaJuego. 

¿Cuál es su secreto? Entre otros muchos, que tendrán que contar ellos, lo pegadizo de sus canciones. Y a las pruebas nos remitimos. Estas 10 canciones no podrás quitártelas de la cabeza durante días. 

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas