10 canciones de 'Cantajuego' que no podrás quitarte de la cabeza

Quien no ha escuchado hablar de Cantajuego, o ha vivido en un búnker todo el siglo o es un ermitaño que vive en la montaña. Y seguro que allí le ha llegado el eco de alguna canción de este grupo infantil. 

Cantajuego, sin 's' al final, "es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, orientado a niños y niñas de 0 a 6 años", reza su página web. 

Básicamente, el grupo, fundado en 2004, ha recuperado canciones infantiles de ayer, hoy y siempre, dándole un toque festivo, renovándolas, y añadiéndoles coreografías sencillas para los peques.

ADEMÁS: No es por molestar pero estas canciones cumplen 20 años en 2018

El resultado no ha podido ser más satisfactorio. El grupo acumula más de 1,5 millones de copias vendidas de sus más de 20 álbumes en el mercado. En Youtube son auténticos monstruos, con temas que superan los 50 millones de reproducciones. 

Ahora, el espectáculo viene en los directos del grupo. Desde el año 2007, Cantajuego acumula más de un millón de espectadores y más de 1.300 funciones de forma ininterrumpida. Y no hablamos sólo de España. En Latinoamérica están a la altura de Parchís, y todas sus actuaciones son garantía de llenazo. 

ADEMÁS: Las 10 canciones más odiadas de Youtube

En ellos, se combinan grandes y pequeños que, cuando empieza el espectáculo, cantan y bailan al mismo son. Y es que los padres son los primeros fans de este Grupo EnCanto, que conforma el proyecto CantaJuego. 

¿Cuál es su secreto? Entre otros muchos, que tendrán que contar ellos, lo pegadizo de sus canciones. Y a las pruebas nos remitimos. Estas 10 canciones no podrás quitártelas de la cabeza durante días. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas