10 momentos inenarrablemente rancios de 'La Parodia Nacional'

La Parodia Nacional está de vuelta. Sí, el programa que arrasó en Antena 3 desde 1996 a 1999 va a ser recuperado, remodelado y relanzado, esta vez, con Telecinco como plataforma. 

Me lo dices o me lo cantas será la versión 2.0 de La Parodia Nacional y el comienzo de las grabaciones es inminente. De la mano de Jesús Vázquez, este nuevo programa cambiará algo la mecánica de su predecesor. Y es que serán famosos quienes canten las canciones con las letras modificadas, tocando temas de actualidad. ¿Qué famosos? Los de siempre, suponemos

La pregunta es, ¿recuperarán a alguno de los cantantes de La Parodia Nacional? Deberían. Sólo por los nombres con olor a naftalina que tenían, merecen que las nuevas generaciones sepan la televisión que nos tragábamos en los 90. Loli Panoli, Curro Candelas, Moncho Marlboro, Tony Las Vegas, Tina Turmix, Rocky Rornado o Rita Dinamita. Muy duro. 

Y a pesar de ello, La Parodia Nacional consiguió reunir, en su mejor temporada, una media del 33,9% de audiencia. Absolutamente inalcanzable para los programas actuales. 

constantino-romero-condujo-el-programa-durante-tres-años

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Ahora, si hay algo que deberían recuperar para los restos, es su canción de entradilla. Pocas canciones tan pegadizas como la intro de La Parodia Nacional. Es más, seguro que 20 años después, todos los que vieron aquel mítico programa, recuerdan la canción. 

Lo que quizás no recuerden eran los temas de actualidad que se tocaban por aquel entonces y que daban pie a las canciones del programa. Obviamente, hace dos décadas, la sociedad española era mucho más conservadora y rancia que ahora. Motivo por el cual, debemos decir, con todo el dolor de nuestro corazón, que La Parodia Nacional no ha envejecido nada bien. O quizás ha envejecido demasiado rápido. 

los-cantantes-eran-autenticas-estrellas-mediaticas

ADEMÁS: Quién tuvo, retuvo: fueron deseados y deseadas en los 90 (y hoy en día también)

Sea como sea, vamos a recopilar los 10 momentos más rancios que vivimos en este recordado programa de Antena 3. 

Fotos y vídeos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Ver resumen Ocultar resumen

Disney+ está de cumpleaños. La plataforma digital cumple dos años desde su lanzamiento y lo ha celebrado anunciándonos su primera producción original hecha en Euskadi y sobre un icono de la moda nacido en Getaria: Balenciaga

Ver resumen Ocultar resumen

StarzPlay se apunta a la producción de ficción nacional con su primera serie junto a The Mediapro Studio: Express. Se trata del reencuentro de Maggie Civantos e Iván Escobar después de Vis a Vis, serie en la que ambos participaron, ella como protagonista y él como creador.

Páginas