10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

En Hollywood, hablar de corto plazo en un estreno, es hablar del año siguiente. La planificación de las películas, sobre todo las grandes producciones de más de 100 millones de dólares, se prevén con varios años de antelación

Es lógico. Hay mucho dinero en juego, mucha gente implicada y todo en un sector en que la competencia es mayor cada día que pasa. 

Obviamente, esta previsión a futuro, hace que muchos proyectos sea conocidos por todo el mundo, incluso antes de rodar la primera escena. Para bueno o para malo, tanto conocimiento puede posicionar a los espectadores de cara a una película, pues el elemento sorpresa, tan bien utilizado en otras ocasiones, pierde por completo su eficacia. 

kevin-spacey-ha-sido-borrado-de-la-ultima-e-ridley-scott

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de 2017

Un ejemplo de este buen hacer lo tuvo Seven. Nadie sabía que Kevin Spacey iba a ser John Doe, el malo de la historia, más que nada porque le ficharon dos días antes de empezar a rodar. El estudio lo aprovechó y el resultado fue un taquillazo tremendo que superó los 300 millones de dólares. Imposible hacer eso ahora. 

Es más, hay películas que meses antes de ser estrenadas, ya parecen sentenciadas por uno u otro motivo. En 2017 ya hicimos nuestras previsiones, y nos confundimos en pocas de ellas.

barbie-huele-a-fracaso-de-los-grandes

ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2017

En 2018 nos la hemos vuelto a jugar con títulos que, a priori, deberían estar en lo más alto de taquilla y crítica. Veremos si hemos hilado fino o, en esta ocasión, nos hemos confundido. 

Fotos: iMDb

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Se dice, se comenta, se rumorea, que Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, se va a convertir en la nueva Indiana Jones.

No pienses cosas raras, no es que vayan a encontrarse a un chamán de una tribu perdida en el Amazonas que vaya a cambiar de sexo al mítico arqueólogo (que viendo la deriva de la última película, tampoco sería de extrañar).

Ver resumen Ocultar resumen

Marvel está en apuros. El gobierno de China no ve con buenos ojos el estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, por lo que la cinta que aspiraba a ser el gran taquillazo entre el público oriental podría quedarse sin uno de sus mercados principales.

¿Y porqué no gusta lo último de Marvel? La versión oficial argumetna que el cómic en que se inspira (cuyo personaje principal surge en los 70) contiene un evidente sesgo racista y antichino propio de su época.

Ver resumen Ocultar resumen

Sabíais que Bardem rechazó trabajar con Spielberg para ponerse a las órdenes del director Fernándo León de Aranoa en Los lunes al sol? Mucho ha llovido desde entonces, pero nuestro actor más internacional vuelve a hacer tandem con Aranoa para el filme El buen patrón.

Sólo algo bueno puede salir de ahí.

Páginas