10 personajes inolvidables de Val Kilmer (que no es Kurt Russell)

Desde hace dos años, se ha especulado con la posibilidad de que Val Kilmer tuviera cáncer. Recientemente, de boca de Michael Douglas, se ha confirmado la noticia. 

nick-rivers-fue-su-primer-y-mejor-papel...-top-secret-es-leyenda-de-hollywood

Val Kilmer, a sus 56 años, tiene un cáncer de gargante que "no pinta bien", según el marido de Catherine Zeta-Jones. Una pena. No obstante, si Michael Douglas lo superó (tuvo la misma enfermedad en 2010), por qué no iba a hacerlo Val Kilmer. 

ADEMÁS: De Porky's a Dirty Dancing: 15 películas teen que marcaron los 80

Sea como sea, no es momento de lamentar la mala suerte de Val Kilmer, sino de valorizar las tres décadas de cine que nos ha regalado. Para ello, nada como recordar sus 10 personajes más memorables. Y ojo que son más reconocibles de lo que muchos piensan. Eso sí, antes de comenzar el repaso, dejar claro algo: Val Kilmer y Kurt Russell no son la misma persona

10. Jim Morrison - The Doors (1991)

Oliver Stone le metió tanto en el papel del líder de The Doors, que cuando terminó el rodaje, tuvo que ir a terapia. La crítica alabó su interpretación, especialmente cuando Jim Morrison iba colocado en la película, que era cuando lo clavaba. 

9. Doc Hollyday - Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp (1993)

Cosas de la vida, en esta película compartió protagonismo con su gemelo Kurt Russell. Juntos idearon el mítico asalto a OK Corral y revivieron una de las historias más repetidas en los Estados Unidos. Y eso que ya han pasado 135 años desde que sucediera. El oeste le sentaba muy pero que muy bien al guapo y joven Val Kilmer. 

8. Chris Shiherlis - Heat (1995)

Lo malo de rodar una película en la que aparecen Robert De Niro y Al Pacino, es que nadie se acuerda de ti. Nosotros sí. ¿O era Kurt Russell el que salía en Heat?

ADEMÁS: Las 10 mejores actuaciones que sirvieron para ganar un Oscar

7. Gay Perry - Kiss, Kiss, Bang, Bang (2005)

Curiosa historia de asesinatos, mentiras, Hollywood y más mentiras, en la que compartió cartel y química con Robert Downey Jr

6. Tom 'Iceman' Kazansky - Top Gun (1986)

A sus 27 años, Val Kilmer era toda una estrella del celuloide capaz de dar réplica chulesca y musculada a Tom Maverick Cruise en la película que disparó los alistamientos en el Ejército de Aire USA un 500%. Algo influiría el bueno de Val y su flow. 

5. Simon Templar - El Santo (1997)

Su Simon Templar no desmereció en absoluto a Roger Moore. Elegante, guapo a rabiar y seductor como pocos, nos mostró mil y una formas de robar y, sobre todo, el camino a seguir para enamorar a uno de los grandes sueños eróticos de Hollywood: Elizabeth Shue. 

ADEMÁS: ¿Por qué seguimos enamorados de Elizabeth Shue después de 30 años?

4. John Henry Patterson - Los demonios de la noche (1996)

La película que fraguó la amistad entre Michael Douglas y Val Kilmer se movía entre la construcción de un puente en Kenia, cazas de leones y las mafias y mordidas que tan bien conocemos en España cuando se trata de construir algo. 

3. Chris Knight - Escuela de genios (1985)

¿Val Kilmer haciendo de genio nerd? Pues sí. Ocurrió. Y mientras se adaptaba a la vida universitaria, construía un láser químico. Lo normal. 

2. Madmartigan - Willow (1988)

Hablar de Madmartigan es hablar del guerrero más grande que nos regaló el cine en los 80. Con permiso de Conan. Ron Howard le dio el que podía haber sido el papel de su vida, en una película que marcó a toda una generación y que, casi tres décadas después, sigue siendo un referente dl género de aventuras. 

1. Nick Rivers - Top Secret! (1984)

El problema de que tu primer papel sea el papel de tu vida, es que siempre irás a peor. Pero es que Nick Rivers dejó el listón muy alto para Val Kilmer. Top Secret! sigue siendo un referente del cine paródico y absurdo. Tenía 25 años, un tupé que hipnotizaba, unas caderas made in Elvis y cantaba Rock and Roll... ¿cómo superar eso? Ah, y los zurullos de coña. 

Fotos: Universal, Paramount, FOX, Miramax e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas