10 polémicas entre las innumerables que ha protagonizado Willy Toledo

Willy Toledo es como es. La contención no se cuenta entre sus virtudes. Un excelente actor que, sin embargo, últimamente resulta más conocido por sus polémicas que por sus trabajos en el cine o la televisión.

Lo último ha sido la noticia de que será procesado por insultar a Dios en Facebook.

Ya se sabe que, con los sentimientos religiosos, pocas bromas en España. Bueno, y en otros muchos países.

El caso es que hemos querido hacer un somero repaso a sus polémicas. Aquí van 10 de las aproximadamente 12.000 controversias que el actor ha protagonizado.

Cuando arremetió contra el 12 de octubre como Fiesta Nacional y un general le retó a duelo

Lo de celebrar el 12 de octubre en modo Fiesta Nacional no es algo que vaya con Willy Toledo. Pero en vez de cantar La mauvaise réputation de Brassens (La mala reputación que aquí versionaron Paco Ibáñez y Loquillo) a él le dio por recurrir a la escatología para arremeter en Facebook contra el tradicional festejo. Así de elocuente quedó su post.

post-sobre-el-12-de-octubre-de-willy-toledo

Su texto se hizo viral y llegó la cosa a tal punto que un general retirado de los que salían en la radio con Jiménez Losantos o por ahí le retó a duelo (A MUERTE, insistía el militar). Willy Toledo no aceptó.

Contra Miguel Bosé por apoyar la oposición a Maduro en Venezuela

Willy Toledo es un defensor acérrimo de la revolución bolivariana y, por eso, cuando Miguel Bosé mostró su apoyo a los opositores que batallan contra Nicolás Maduro recibió respuesta del actor. Y respuesta, claro, contundente. 

Miguel Bosé puso esto en Twitter.

A lo cual Willy Toledo replicó en Facebook con un retrato en negro del autor de Amante bandido.

 

Tal vez un poco too much, ¿no? Menuda polémica Toledo-Bosé.

Defendiendo asaltar el palacio de la Zarzuela

No hay más que decir. Le entrevistaron en TV3 y dijo que vivímos bajo el yugo de la monarquía española y que era perfectamente legítimo que el pueblo español asaltase el palacio de la Zarzuela.

willy-toledo-siempre-provocando

De nuevo, claro, levantó polvareda.

Bronca con Marlasca, el jefe de investigación de laSexta

El jefe de investigación de laSexta, Manu Marlasca, se dirigió por Twitter a Willy Toledo e ironizó sobre el apoyo que presta el actor al socialismo cubano: "Willy, mucho ánimo, que en Cuba seguro que puedes abrir cuenta en Facebook, en Meetic y hasta en Badoo".

manu-marlasca-con-mamen-mendizabal,-compañera-de-programa

Y, claro, Willy Toledo le contestó con total serenidad llamándole escoria, mamarracho, lacayo y otras cosas que puedes leer si pinchas en esta frase tan larga.

Entrando en la polémica de Cuéntame

Salió Pilar Punzamo de Cuéntame lanzando todo tipo de improperios y acusaciones contra la productora de la serie y contra algunas y algunos intérpretes y le faltó tiempo a Willy Toledo para sumarse a la fiesta.

imanol-y-compañia

Willy Toledo tildó de mafiosos a productores e intérpretes de Cuéntame y de otras muchas cosas y se colocó al lado de Pilar Punzano.

Y contra Imanol Arias concretamente

De hecho, Willy Toledo aseguró que a Imanol Arias le había denunciado él hace años pero no le hicieron caso.

post-en-fb-contra-cuentame-(by-willy)

Las cosas claras y el chocolate, espeso.

Contra Marta Etura

Durante la promoción de la película El guardián invisible hubo polémica porque una de las actrices de la cinta, Miren Gaztañaga, dijo (en broma) que los españoles eran unos catetos.

Marta Etura, que protagonizaba El guardián invisible, salió a dejar claro que a ella esos comentarios de su compañera de reparto no le parecían bien.

marta-etura

Y como Willy Toledo tiene que pisar en todos los charcos, bramó contra Marta Etura calificándola de egoista, miserable, rastrera, lameculos y alguna otra cosa que omitimos por cuestión de economía de lenguaje.

Ni Pablo Iglesias ni Paolo Vasile

En el fenecido programa Hable con ellas, donde se juntaban Alba Carrillo, Sandra Barneda, Rocío Carrasco y otras estrellas femeninas de la televisión, entrevistaron a Willy Toledo y soltó varios titulares. Aseguró que Paolo Vasile, quien dirige la cadena donde se le entrevistaba, le había vetado. Añadió que Pablo Iglesias no le gustaba nada.

las-presentadoras-de-hable-con-ellas

Aún así, el espacio no remontó y acabó siendo cancelado.

La culpa de todo es del trío de las Azores

Hubo atentado islamista en Bruselas y, en medio de la conmoción, ¿quién habló? Sí, Willy Toledo. Y dijo que la culpa era del trío de las Azores: Aznar, Tony Blair y Bush.

con-la-policia

Y se volvió a montar.

A la Guardia Civil: "borrachos"

También opinó Willy Toledo del incidente de Alsasua en el que varios guardias civiles fueron agredidos por jóvenes del pueblo. ¿Cómo calificó el actor a los agentes de la Benemérita? Borrachos. Le contestó la mismísima Guardia Civil.

Suma y sigue. 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas