10 series (míticas) que terminarán esta temporada

Las series americanas se han convertido en lo más seguido por los telespectadores españoles de la oferta televisiva. Lo más visto en la actualidad son series de EEUU, desde Juego de Tronos hasta Anatomía de Grey, pasando por CSI o Modern Family. Pero la realidad es que los espectadores españoles prefieren las series norteamericanas. 

Cada año se estrenan nuevas temporadas y nuevas series, pero también muchas llegan a su finAquí tenemos una lista con 10 series americanas de más audiencia que terminarán en la temporada 2016/2017Descubre si es la tuya:

1. Bones

brennan-y-booth,-los-protagonistas-de-bones

La historia de la doctora Brennan y el agente Booth llega a su fin. La FOX ha anunciado que la temporada 12 será la última para esta serie de policías forenses, una de las series más exitosas de la productora. Su argumento cómico, dramático y romántico a la vez ha enganchado a más de un millón de espectadores en España. Bones comenzó su emisión en el año 2006 y todavía no hay fecha exacta para el estreno de la temporada final. 

2. Crónicas vampíricas

stefan-y-damon-salvatore-de-cronicas-vampiricas

ADEMÁS: Los nuevos rostros (algunos no tanto) de las series del curso 2016/2017

El 21 de octubre es la fecha elegida para que comience la octava y última temporada de Crónicas vampíricas. La cuestión principal sobre la que gira el estreno del final de la serie es si Nina Dobrev (que abandonó la serie en la temporada 6) volverá a interpretar el papel de Elena Gilbert y poner el broche a su relación con Damon (Ian Somerhalder). Pero la respuesta aún está en el aire y debemos esperar un poco más para conocerla. 

3. Girls

las-chicas-de-girls-

Hannah y su grupo de amigas dicen adiós. La serie que trata sobre las cuatro jóvenes de Brookl, Nueva York, terminará con su sexta temporada. Esta historia ha sido creada y protagonizada por Lena Dumhan, que recientemente ha reconocido que ha llegado el momento de ponerle fin a Girls dado que estas veinteañeras han dejado de serlo. 

4. Pequeñas mentirosas

pequeñas-mentirosas-llega-a-su-fin

La guerra entre estas cinco mentirosas, A y sus secuaces terminará el próximo 2017. Los fans de este fenómeno teen tenían en duda si habría una octava temporada y la respuesta es no. La séptima temporada, que actualmente está en emisión, será la última. Las pequeñas mentirosas (y sobre todo sus seguidores) descubrirán por fin quién se esconde detrás de el seudónimo AD.

5. Bates Motel

vera-farmiga,-protagonista-de-la-serie-bates-motel-

ADEMÁS: 10 películas de miedo para no perderse este otoño

Ha llegado el fin de Bates Motel, la precuela de la mítica película Psicosis. Después de cinco temporadas y 50 capítulos la productora Universal Television confirma que la quinta temporada será la última. La historia de Norman Bates y su madre era emitida por TNT y desde la cuarta temporada pasó a ser comercializada por Netflix. 

6. The Strain

the-strain,-la-serie-basada-en-las-historias-de-guillermo-del-toro

El verano de 2017 es la fecha en la que seremos testigos del final de The Strain. La cuarta temporada será broche final para esta serie en la que el drama, el terror y la ciencia ficción que envuelve esta serie norteamericana corre a cargo de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. 

7. Bloodline

bloodline,-una-de-las-series-originales-de-netflix,-terminara-en-2017

El suspense y el drama que envuelve a la familia Rayburg ha hecho de Bloodline una de las mejores series originales de Netflix hasta la fecha, según la crítica. Fue estrenada en 2015 y este pasado mes de septiembre la plataforma ha confirmado que tras la tercera temporada la serie no será renovada. 

8. The Leftlovers

the-leftlovers-llega-a-su-fin

La familia Garvey se despide de la parrilla televisiva. La serie The Leftlovers terminará el próximo año 2017 con su tercera y última temporada. Este thriller psicológico se emite en Canal+ y está protagonizada por Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Tyler y Chris Zylka.

9. Orphan Black

sarah-manning-(tatiana-maslany)-de-orphan-black

ADEMÁS: Los 10 buenorros que nos traen las nuevas series USA

El Club de los clones de Orphan Balck morirá (televisivamente hablando) en 2017. La serie se despide de la emisión con el estreno de la quinta y última temporada el próximo año. El motivo, según ha explicado el creador de la serie, es que era el momento adecuado para poner fin a la historia sin 'pecar de repetitivos ni aguados’. 

10. Episodes

matt-leblanc-en-episodes

Matt LeBlanc ha protagonizado junto a Stephen Mangan y Tamsin Greig la serie Episodes  durante cinco años. Después de varios rumores que apuntaba a la cancelación, el propio actor desde su cuenta de Twitter ha confirmado que en abril comenzará el rodaje de la quinta y última temporada de esta comedia.

Fotos: HBO, Netflix, ABC, NBC y FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Páginas