10 tuits imprescindibles sobre el coronavirus (por Cristina Fallarás)

El coronavirus se ha convertido en uno de los temas centrales de debate y las redes sociales son un buen ejemplo de ello. Miles (millones) de tuits inundan Twitter en estos días en los que la información se va actualizando minuto a minuto. Todos y todas quieren mostrar su opinión sobre las medidas adoptadas para combatir un virus que ha sobrepasado, en España, la cifra de los 2.000 infectados y que preocupa a millones de personas.

Entre ellos, la periodista Cristina Fallarás, que haciendo uso de la red del pajarito azul, ha firmado una serie de mensajes tuiteros dignos de ser leídos.

He aquí una buena muestra de ello.

1. Respondiendo al afiliado de VOX Bertrand Ndongo

2. Sobre los prostíbulos

3. Y sobre los prostíbulos (de nuevo)

4. Sobre la idea de cerrar los colegios y sus consecuencias 

5. Hablemos de los ancianos

6. De los ancianos que tienen que quedarse con los niños, también

7. De las medidas del alcalde de Madrid

8. Y hasta de las anunciadas por Pedro Sánchez

9. Del positivo de Ana Pastor

10. Y finalmente, sobre Ortega Smith

ADEMÁS: Las fake news del coronavirus

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas