Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

En el vídeo te enseñamos nuestras imprescindibles, películas que no te puedes perder por nada del mundo, que son joyas cinematográficas o tienen algo especial o son ineludibles (incluso aunque no sean tan buenas) y que hay que ver SÍ o SÍ.

Los primeros tesoros de la gran pantalla

El cine no sería lo mismo sin sus creadores. Entre estos, hemos de destacar un clásico del cine mudo: Charles Chaplin, un cómico de pies a cabeza que sigue haciendo reír a cada generación. En esta recopilación, hemos destacado Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940), dos de sus grandes películas.

Y cómo no, también merecen ser destacados los hermanos Marx y su obra maestra, Una noche en la ópera (1935). ¿Quién no recuerda la famosa escena del camarote? Sin duda, es única y ha recibido numerosos homenajes a lo largo de los años, con el de Billy Wilder en Con faldas y a lo loco (1959)

tiempos-modernos

ADEMÁS: Las mejores películas de la historia (según IMDb)

El musical no puede faltar

Seguimos con los clásicos: los musicales. Podríamos hacer un vídeo dedicado enteramente a este género, pues hay muchísimas películas inolvidables.

Nosotros hemos destacado filmes de diversas épocas que van desde West Side Story (1961) hasta La La Land (2017) pasando por Cabaret (1972) o Moulin Rouge! (2001). Si no has visto alguna, te recomendamos que esta misma noche hagas una sesión de cine y palomitas en casa.

cabaret

ADEMÁS: Lo peor del cine en 2017 (según Entertainment Weekly)

Cine de terror, imprescindible

No entenderíamos la historia del cine sin sus leyendas terroríficas, como Godzilla (1954), el destructivo monstruo japonés que crea una tremendo caos entre la población. ¿Y qué nos decís de las películas paranormales como Carrie (1976)? O de las historias macabras como la de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en El silencio de los corderos (1991). ¿Las has visto todas? ¡No te las puedes perder!

carrie

Estas son solo algunas de las películas que te presentamos en este vídeo. Esperamos que lo disfrutes y anotes en tu lista las que no has visto. Y, si ya conocías todas, ¡eres un auténtico cinéfilo!

ADEMÁS: La mascarilla más avanzada del mundo

Vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas