10 películas hypeadas condenadas a decepcionarnos en 2017

El hype mató a las grandes superproducciones. ¿O quizás no? En una época en la que todo es viralizable, y los millonarios blockbusters más todavía, hay que hilar muy fino para contenar al público con lo que les das. 

la-torre-oscura-huele-cada-vez-peor...-

No han sido pocas las ocasiones en las que el marketing, los tráilers y las campañas han creado unas expectativas con algunos títulos que, al final, no se han cumplido. Y 2016 nos dejó ejemplos como Escuadrón Suicida, Batman vs Superman, Cazafantasmas o King Kong. 

ADEMÁS: Las 10 películas más pirateadas de 2017

Obviamente, 2017 no iba a ser menos. Películas, de momento, muy esperadas pero que a la hora de la verdad no estarán a la altura. O eso pensamos. Es más, si alguna supera el 70% en Rotten Tomatoes, será para celebrarlo. Éstas son las 10 películas hypeadas condenadas a decepcionarnos en 2017. 

Kong: Skull Island - 9 de Marzo

Consigues juntar a Tom Hiddleston, Brie Larson, John C. Reilly, Samuel L. Jackson y John Goodman en una película y resulta que es un revisionado de King Kong? Las últimas entregas del gorila gigante han dejado claro que necesita un descanso largo en Hollywood y si vuelve a ponerse de moda, parece complicado que lo haga de la mano de Vogt-Roberts, un novato con presupuestos multimillonarios. 

la-revision-de-king-kong-tiene-luces-y-muchas-sombras

Power Rangers - 23 de Marzo

Quienes tenemos una edad, recordamos la serie con cariño pero con la percepción de que era muy cutre. No se tomaba a sí misma en serio. Pero claro, una producción de 150 millones, tiene que tomarse muy en serio su futuro. De ahí que hayan contado con Elizabeth Banks o Bryan Cranston. ¿Será suficiente? 

vuelven-los-power-rangers-pero-tambien-los-masillas...-

ADEMÁS: Las películas más esperadas de 2017

Ghost in the Shell - 31 de Marzo

Adaptar un Anime no es fácil, pero si cuentas con Scarlett Johansson como protagonista, la cosa cambia. Al menos, hasta que lanzas los teasers. Paramount Pictures no atraviesa su mejor momento y se juega mucho con una película para menores de 13 años, acusada de white-washing y con un odiado Rupert Sanders como director. Muchos obstáculos para que salga bien. 

sera-suficiente-scarlett-para-sacar-este-reboot-a-flote

ADEMÁS: Travis Fimmel: de modelo provoca atascos de Calvin Klein a vikingo buenorro

Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 12 de Mayo

Guy Ritchie llevará su estilo a las Cruzadas, en las que contará con un ejército de guapos tremendo. Charlie Hunnam, Eric Bana, Jude Law, Djimon Hounsou... ¡y David Beckham! Ni con ésas. Ya vimos lo que pasó con El Reino de los Cielos y su Orlando Bloom en pleno fulgor. Además, tiene otro problema: el tráiler. Es horripilante.

charlie-hunnam-pudo-ser-christian-grey-pero-el-queria-reinar...-

Alien: Covenant - 19 de Mayo

Ridley Scott rompió el corazón de los fans de la saga con Prometheus. Y claro, no se fían. Y es que, cuando lo mejor de una película es Michael Fassbender haciendo de robot, es que algo falla. Y si para su secuela necesitas dos Fassbenders, es que algo falla doblemente. Apunta a resbalón serio en taquilla. 

ridley-scott-decepciono-con-prometheus-y-no-puede-permitirse-otro-fallo

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 21 de Julio

Luc Besson lleva 20 años sin pillar una superproducción (El Quinto Elemento) y, de repente, le atizan 180 millones de dólares para este proyecto. Y mira que el tráiler no está mal, pero claro, tenemos muy reciente el fracaso de Jupiter Ascending y, guste o no, se parecen demasiado. 

cara-delevingne-es-toda-una-estrella-de-hollywood-pero-puede-no-ser-suficiente

La Torre Oscura - 28 de Julio

Idris Elba, Matthew McCounaghey en una de las mejores historias de Stephen King. ¿Qué más se puede pedir? Visto lo visto en cine, que no fuera de Stephen King. Y es que, a pesar del paso de los años, no aprendemos. Nos hacemos ilusiones con las adaptaciones del autor al cine y luego el palo es tremendo. ¿Será ésta la excepción? No parece. 

stephen-king-y-cine-se-llevan-bien-pero-no-suelen-hacer-buena-pareja

It - 8 de Septiembre

Otra más de Stephen King. Esta vez, recuperando al mítico Pennywise y su mítica novela It, que ya se adaptó para televisión. Ahí sí. Más sencillo y económico. De momento, hemos visto alguna imagen del payaso y, hay que decirlo, da miedo. Además, se puede beneficiar del buen momento del género. Ahora, que la película vaya más allá de dos sustos, está por ver. 

stephen-king-y-cine-se-llevan-bien-pero-no-suelen-hacer-buena-pareja-(bis)

La Liga de la Justicia - 17 de Noviembre

Wonder Woman parece el arma secreta de DC para coger a Marvel o, al menos, acercarse a ellos. En la productora, llevan meses con los dedos cruzados. Si La Liga de la Justicia no funciona, podría ser el final de su universo de superhéroes en cine. En televisión, por suerte para ellos, les va a algo mejor. 

la-liga-de-la-justicia-es-la-ultima-oportunidad-para-que-dc-haga-sombra-a-marvel-en-el-cine

Jumanji - 22 de Diciembre

Nos encanta The Rock (le amamos en Ballers), pero sustituir a Robin Williams debería ser delito. Puede arrasar en taquilla, por estrenar en Navidad, y Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan pueden ayudar mucho a la promoción. Ahora, está por ver que mejoren a la original. Incluso que alcancen una cuota digna de calidad. 

lo-peor-de-esta-pelicula,-es-que-aun-falta-un-año-para-su-estreno...-a-saber

Fotos: Paramount, Marvel, DC, Warner Bros y Lionsgate

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Páginas