5 películas demasiado raras para los Oscar

El próximo 26 de febrero se celebra la 89ª ceremonia de los Oscar. 89 ediciones en las que un elemento ha sido común en casi todas ellas: el conservadurismo del jurado

the-neon-demon-es-tan-preciosista-como-extraña-y-sadica

La Academia del Cine de Hollywood no es muy amiga de lo nuevo. Le gusta el olor a rancio, lo clásico, lo conocido, toda vez que la media de edad de quienes nominan, puede rondar los 153 años. Y claro, con ese panorama, hay grandes películas que por su temática, su atrevimiento o su bizarrismo, se quedan fuera de una carrera por un premio al que realmente nunca optaron. Una pena. 

ADEMÁS: Ganadoras Oscar 2017: ya lo sabemos

Y eso que, en muchos casos, público y crítica coinciden. Ni con ésas. La Academia tiene sus filias, sus fobias y parece complicado que, a corto plazo, vayan a cambiar. No obstante, aún mantenemos la confianza de que alguna de estas películas, raras como ellas solas, pueda colarse entre las nominadas. 

El Demonio de Neón

Nicolas Winding Refn ya dividió al mundo con su personalísima Drive. Ahora, con El Demonio de Neón,m lo ha vuelto a hacer. La visión, pesimista y diabólica que ofrece del mundo de la moda, a través de los ojos de una dulcemente perversa Elle Fanning, es aterrador, hipnótico y desquiciante. De estas películas que no sabes si te ha gustado o no, hasta que la rumias durante un rato. Pero de las que deja poso. 

ADEMÁS: 7 actrices que ya suenan para Oscar

Kaili Blues

El joven director Gan Bi, toma una trama familiar al uso, y la transforma dándole una pátina de libertad narrativa que hipnotiza desde el primer minuto. Saltos temporales continuos, personajes extraños e incomprensibles y una forma de contar las cosas completamente alejada de los clásicos de Hollywood. Precisamente por eso, es imposible que llegue a ver de cerca un Oscar. 

High Rise

Una película en la que puedes ver a Tom Hiddleston tomar el sol desnudo para, minutos más tarde, comerse un perro, apunta alto. Ben Wheatley toma la ya de por sí controvertida obra de J.G. Ballard para construir una historia en torno a un edificio que apunta a ser el que marcara los estratos sociales del futuro de la humanidad. Cuanto más alto, más respetable. Obviamente, todo acaba en un caos clautrofóbico pero de lo más interesante.

ADEMÁS: El trasero de Tom Hiddleston revoluciona Twitter

Swiss Army Man

El humor escatológico de esta película consiguió, por un lado, que la gente abandonara la sala en su proyección en Sitges y, por otro, ganar el Premio a Mejor Película del Festival. Un zombie (Daniel Radcliffe) que sólo se tira pedos y que se convierte en el BFF de un náufrago (Paul Dano) que estaba a punto de suicidarse. Original es. Mucho. Ahora, que un zombie flatulento se postule para recoge un Oscar, parece imposible. Por ahora. 

La Langosta

En un futuro distópico, los solteros del mundo son arrestados, llevados a un hotel e instados a encontrar pareja en 45 días. Si no lo hacen, se convertirán en un animal que, previamente, ellos han elegido. Todo un detalle. La rareza del año nos llega de la mano de Yorgos Lanthimos con un reparto en el que destaca el bigotazo y los kilos de más de Colin Farrell. Langostas seguro habrá en el Kodak Theatre, pero no será ésta. 

Fotos y vídeo: Picturehouse Enterntainment, Blackbird Films y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Páginas