50 'One Hit Wonders' que arrasaron y desaparecieron

Si preguntas a cualquier cantante, y aunque parezca tópico, te dirá que lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Artistas eternos como Madonna, U2, Bob Dylan o Bruce Springsteen, entre otros muchos, no son conocidos por un sólo tema, sino por haber sabido mantener su estatus de estrella durante décadas. 

En el lado opuesto de la balanza, tenemos a los conocidos como 'One Hit Wonders'. Es decir, cantantes o grupos que arrasaron de forma inmisericorde con un temazo en todo el mundo, pero que luego desaparecieron sin dejar rastro

Y es que, al igual que pasa en el cine, hay ocasiones en las que un papel acaba por definir a un actor (¿verdad, Stifller?). En el mundo de la canción pasa lo mismo.

psy-era-el-video-mas-visto-de-youtube-hasta-hace-dias

Hay temas que trascienden más allá de los cantantes. Alcanzan tal nivel de fama que resulta imposible igualar o incluso acercarse a dichas cotas. El resultado, en muchos casos, es un fracaso estrepitoso posterior y una caída en el ostracismo musical. 

lou-bega-nos-taladro-el-cerebro-con-su-mambo-nº-5

ADEMÁS: Max Music: Megamixex, planes de (presunto) asesinato y el secuestro al DJ que no era

En esta lista hemos recogido 50 'One Hit Wonders' pero seguro nos dejamos muchos más. Gente que llegó, vio, venció y desapareció. Eso sí, algunos de ellos han podido vivir de forma holgada de las rentas de una sola canción, ya sea con royalties, con versiones o con convenciones musicales. Algo es algo. 

 

ADEMÁS: 20 canciones míticas que creías originales y no lo son

 

ADEMÁS: Las 25 mejores canciones de ciencia-ficción de la historia

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas