50 'One Hit Wonders' que arrasaron y desaparecieron

Si preguntas a cualquier cantante, y aunque parezca tópico, te dirá que lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Artistas eternos como Madonna, U2, Bob Dylan o Bruce Springsteen, entre otros muchos, no son conocidos por un sólo tema, sino por haber sabido mantener su estatus de estrella durante décadas. 

En el lado opuesto de la balanza, tenemos a los conocidos como 'One Hit Wonders'. Es decir, cantantes o grupos que arrasaron de forma inmisericorde con un temazo en todo el mundo, pero que luego desaparecieron sin dejar rastro

Y es que, al igual que pasa en el cine, hay ocasiones en las que un papel acaba por definir a un actor (¿verdad, Stifller?). En el mundo de la canción pasa lo mismo.

psy-era-el-video-mas-visto-de-youtube-hasta-hace-dias

Hay temas que trascienden más allá de los cantantes. Alcanzan tal nivel de fama que resulta imposible igualar o incluso acercarse a dichas cotas. El resultado, en muchos casos, es un fracaso estrepitoso posterior y una caída en el ostracismo musical. 

lou-bega-nos-taladro-el-cerebro-con-su-mambo-nº-5

ADEMÁS: Max Music: Megamixex, planes de (presunto) asesinato y el secuestro al DJ que no era

En esta lista hemos recogido 50 'One Hit Wonders' pero seguro nos dejamos muchos más. Gente que llegó, vio, venció y desapareció. Eso sí, algunos de ellos han podido vivir de forma holgada de las rentas de una sola canción, ya sea con royalties, con versiones o con convenciones musicales. Algo es algo. 

 

ADEMÁS: 20 canciones míticas que creías originales y no lo son

 

ADEMÁS: Las 25 mejores canciones de ciencia-ficción de la historia

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas